Fomento a la producción correntina
|
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
|
Nación inició la primera etapa para construir una Sala de Agroindustrias en ERAGIA El Estado Nacional invierte $41.642.551 para construir un espacio de 368 metros cuadrados donde los productores locales puedan dar valor agregado a la producción y generar procesamiento agroindustrial de alimentos elaborados localmente. Además el Gobierno Nacional desembolsó casi $1 millón para comprar alimentos balanceados, logrando que los pequeños productores puedan adquirir los productos a precios justos y accesibles.
Con una inversión de $41.642.551, el Gobierno Nacional inició la construcción de la Sala de Agroindustria en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La infraestructura permitirá mejorar el valor agregado y que se realice procesamiento agroindustrial de alimentos producidos por pequeños productores locales.
Con los fondos ya depositados, Nación y la UNNE avanzan con un relevamiento topográfico del terreno para dar inicio a la obra; la nueva Sala tendrá una superficie de 368 metros cuadrados, donde se realizarán procesos agroindustriales de productos hortícolas, lácteos y cárnicos locales, incluyendo dulces, conservas, pickles, salames, quesos, entre otros.
La gestión del presidente Alberto Fernández aportará la infraestructura y la ERAGIA parte del equipamiento necesario con la finalidad de mejorar el rendimiento de los productores del Cinturón Verde de Corrientes, en el marco de un desarrollo local sustentable.
Además, el Gobierno Nacional ya realizó la transferencia de $927.077 para la compra de insumos para la elaboración de alimentos balanceados destinados a pollos parrilleros y lechones en etapa de terminación. De esta manera los productores locales pueden adquirir los productos a precios justos y accesibles.
|