PAMI
|
Sábado, 16 de octubre de 2021
|
PAMI incorpora a las afiliadas y los afiliados mayores de 85 años al programa alimentario Las personas mayores de 85 años que perciben un haber mínimo serán incorporadas al Programa Alimentario Probienestar, el programa de asistencia alimentaria que ya alcanza a 700 mil personas afiliadas de todo el país. En Corrientes se sumaran 4.000 afiliados aproximadamente. El PAMI volcará 176 millones de pesos al mercado correntino a través de la asistencia alimentaria.
“PAMI hoy universaliza el Programa Alimentario a la población mayor de 85 años y, de esta manera, seguimos cumpliendo el compromiso de tener una política activa a favor de las y los jubilados que peor la están pasando”, destacó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, al anunciar la medida.
Las y los afiliados de Corrientes recibirán en octubre un pago de $3.000 y, por única vez, un bono extraordinario de $3.000, alcanzando así un total de $6.000. Las estimaciones hechas por la UGL 2 del PAMI Corrientes indican que se trata de una inversión de 76 millones de pesos por trimestre, a lo que se debe sumar un monto semejante por el bono extraordinario, totalizando un desembolso de 152 millones, para 26.000 afiliados que actualmente acceden al programa Probienestar o de bolsones de mercadería.
Además las estimaciones locales indican que se sumaran 4.000 afiliados y afiliadas mayores de 85 años que perciben el haber mínimo, que cobraran este mes $6.000 , totalizando un monto de 24 millones de pesos.
A través de estas acciones el PAMI volcara a la economía correntina 176 millones de pesos que sus afiliados invertirán en compra de alimentos en supermercados y ferias locales, asegurando además la alimentación de sus beneficiario.
“Reforzamos el acompañamiento de nuestro Instituto con las personas mayores más vulnerables, sumando nuevos beneficiarios y beneficiarias a la población objetivo del programa”, explicó el titular de PAMI en Corrientes, Cristian Ruiz Aragón.
Esta medida representa una apuesta hacia el avance de la universalización del programa, que durante la pandemia modificó su modalidad de dispensa, reemplazando los bolsones de productos alimenticios secos que se entregaban a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, por el pago de una suma fija que se complementa con el haber jubilatorio que abona ANSES.
Este pago, el séptimo que se realiza en reemplazo de los bolsones de alimentos, se está pagando a través del haber previsional según la terminación del DNI, y la cifra del beneficio varía según la zona geográfica y modalidad del bolsón.
|