Atentado contra la democracia y derechos políticos
|
Lunes, 1 de noviembre de 2021
|
Libres: denuncia por grave atentado contra partidos que integran el Frente de Todos Las fuerzas que integran el FDT en Paso de los Libres presentarán denuncia penal por los delitos cometidos por agentes de la Policía de la Provincia que fueron enviados a impedir violentamente actividades de campaña, solo de esta alianza.
Las fuerzas que integran la alianza del Frente de Todos en la ciudad de Paso de Libres repudian enérgicamente el accionar ilegal y violento de policías provinciales que fueron enviados a impedir, a fuerza de golpes y amedrentamiento, actividades transparentes de campaña de la alianza.
Presentarán, además, denuncia penal ante la Justicia Federal contra los agentes y autoridades policiales que actuaron de manera ilegal. “Es un atentado contra la Democracia y la Libertad porque pretendieron cercenar un derecho constitucional que todos los partidos tienen de realizar campaña electoral, expresar sus ideas y propuestas”, señaló el abogado Sebastián Pardo, que es también Secretario de Seguridad del Municipio de Paso de los Libres.
Explicó que un grupo de policías actuaron violentamente cuando fueron enviados por alguna orden superior a cometer los delitos de abuso de autoridad, apremios ilegales y amenazas con la pretensión de cercenar el derecho constitucional de los partidos políticos a realizar actividades de campaña como colocación de afiches en lugares permitidos.
Pardo detalló que durante este viernes en la esquina de Coronel López y Yatay, un grupo de policías llegaron en una camioneta de la Policía y bajaron violentamente contra las personas que colocaban carteles del Frente de Todos. Los pusieron contra la pared, hubo uso de la fuerza física, amedrentamiento, los amenazaron con llevarlas detenidas y les secuestraron indebidamente a todos los materiales de campaña. “No vamos a permitir este atropello porque lo primero que tenemos que hacer es defender los derechos políticos y los valores de la democracia, por lo que iremos con una denuncia a la Justicia federal”, afirmó Pardo.
El abogado detalló que fueron dos hechos de violencia política en las primeras horas de este viernes 29/10. “Primero, a un grupo de militantes se les impidió que sigan colocando carteles y pintando, sin ningún tipo de argumentos, lo que es abuso de autoridad y obstaculiza un derecho constitucional de los partidos. Esos jóvenes se retiraron del lugar. El segundo hecho violento fue peor porque avanzaron con más abuso de autoridad y otros delitos”, expresó Pardo.
|