Espacio de atención integral
|
Martes, 16 de noviembre de 2021
|
Libres: el Municipio cuenta con un centro de atención integral para personas con consumo problemático El Centro de Integración Taragüí se encuentra activamente brindando un espacio grupal terapéutico de escucha, contención y reflexión para alumnos y alumnas de la Escuela Normal Valentín Virasoro.
El Municipio de Paso de los Libres mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación cuenta con el Centro de Integración Taragüi, donde se trabaja en la ayuda de personas con problemas relacionados al consumo problemático de sustancias, así como enfermedades mentales crónicas.
El Centro de Integración Taragüí se encuentra, activamente, brindando un espacio grupal terapéutico para alumnos y alumnas de la Escuela Normal Valentín Virasoro, coordinado por el Lic. En Psicología Lautaro Alarcón y por el Técnico Superior en Psicología Social Leonardo Romero.
El objetivo es ofrecer atención integral a las demandas, en esta oportunidad de la Escuela Normal Valentín Virasoro, brindando un espacio de escucha, contención y reflexión para sus alumnos. El espacio está a disposición para las demás instituciones que así lo requieran; y, pueden comunicarse por consultas al siguiente número telefónico 3772513259 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.
El equipo de profesionales utiliza métodos de terapia cognitiva, dinámicas y técnicas grupales e individuales, desde una mirada orientada al aprendizaje, el cambio y la resolución de problemáticas.
El Centro de Integración Taragüi y su equipo de profesionales y talleres terapéuticos se encuentran disponibles para el abordaje integral de consumos problemáticos. La institución está ubicada en calle Yatay 585 y el equipo de profesionales del área hace foco en la rehabilitación, contención, acompañamiento y reinserción social de las personas asistidas.
La dinámica se establece por seguimiento psicológico en complementariedad de diversos talleres que tienen objetivos terapéuticos, de reinserción y psicoeducativos (educación física, arte, cocina, guitarra, huerta, teatro, grupo operativo, manualidades) dependiendo siempre del caso particular.
El C.I.T recepciona tanto casos que demandan atención por voluntariedad como derivaciones de diferentes Instituciones judiciales u hospitalarias.
|