AFA
|
Martes, 25 de agosto de 2015
|
"Tinelli genera resistencia, pero la AFA necesita un cambio" El presidente de Estudiantes de La Plata, explicó que no lo sorprendió la oposición que halló el conductor televisivo, pero planteó su movida como un camino interesante de salida. El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, opinó que el desembarco de Marcelo Tinelli como vicepresidente tercero de AFA "genera resistencia" por su "figura fuerte", pero consideró que la casa madre del fútbol argentino "necesita un cambio".
En diálogo con el programa radial Sport City, la "Brujita" explicó que no lo sorprendió la oposición que halló el conductor televisivo en el seno de la AFA, pero también planteó su movida como un camino interesante de salida.
"Una figura tan fuerte como la de Tinelli genera un poco de resistencia. Pero hay que entender que necesitamos un cambio. Con él me junté y le conté mis ideas. Y nos terminó dando una carpeta con proyectos superadores, realmente muy buenos", reveló.
Abierto a colaborar en la reconstrucción del ente que rige el deporte más popular del país, Verón sostuvo que "la idea es dar una mano" donde se sienta "cómodo".
De hecho contó que charló con Marcelo Tinelli sobre su acompañamiento en este emprendimiento que podría llevar al vicepresidente de San Lorenzo a conducir el fútbol argentino.
"Hay que aspirar a un nuevo fútbol, pero sabiendo que los procesos no se dan de un día para el otro", indicó.
En ese sentido, los rumores en los pasillos del edificio de calle Viamonte vinculaban a Verón como posible secretario de Selecciones nacionales, cargo que actualmente ocupa Juan Carlos Crespi, de Boca.
"Pienso que hay que ir más allá y no solamente acompañar. Hay que desarrollar un proyecto con los juveniles. Para el armado de algo así precisás objetivos a corto y largo plazo, necesitás un buen equipo para llevarlo a la práctica", expresó.
En tanto, el ídolo platense aprovechó para criticar el actual reparto que hay en AFA respecto al dinero que ingresa por el derecho televisivo, porque "a un club como Estudiantes, que no es sólo fútbol, no le alcanza con esa plata".
E insistió: "Hay que renovar, actualizarse, buscar nuevos métodos y solucionar los temas financieros".
A su vez, Verón se adentró en la actualidad de Estudiantes, que viene de derrotar a River en el Estadio Ciudad de La Plata, y aprovechó para defender la moción de realizar el pasillo europeo para felicitar a su adversario por la conquista de la Copa Libertadores, pese a la silbatina de los hinchas.
"Las cosas no se hacen para quedar bien, sino que lo sentíamos y lo hicimos. Hay que reconocer a otro cuando hace bien las cosas. No por eso vas a dejar de tener la idiosincrasia del club", destacó.
Para el cierre quedaron los pormenores de su relación con Gabriel Milito, quien en algún punto se fastidió por la salida de los centrodelanteros titulares y la escasez de soluciones en el mercado de pases.
"Siempre le fuimos claros y él entiende la situación de la institución. Más allá del técnico, el proyecto es renovar el plantel y apostamos a mejorar. Necesitamos generar recursos", finalizó.
|