Judiciales
|
Jueves, 16 de diciembre de 2021
|
Caso del cabo libreño Arias Moreyra con nuevas pruebas se reúne el abogado de la familia con el Juez en Concepción del Uruguay El abogado penalista, Sebastián Pardo, habló con los medios de prensa y expuso las sospechas existentes en el expediente denominado "Caso Cabo Arias", en donde se investiga un supuesto suicidio. El Dr.Pardo es querellante en la investigación por la muerte en circunstancias sospechosas del cabo primero de Intendencia del Regimiento Nº 6 Blandengues de la ciudad de Concordia, José David Arias Moreyra, ocurrida la noche del 12 de diciembre de 2019.
Allí, el joven libreño, fue hallado sin vida con dos disparos en el cuerpo. Las pericias arrojaron que las mismas habían sido disparados por el fusil reglamentario FAL. El abogado querellante, Sebastián Pardo, destacó las principales inconsistencias de la causa e hizo especial énfasis en la supuesta modificación de la escena del crimen.
Se presentaron dos nuevos peritajes, uno Criminalístico y otro Médico Forense, que demostrarán que la escena donde murió el cabo de intendencia estuvo totalmente contaminada. También habrían hallado nuevos elementos de pruebas en base a un informe realizado por especialistas que revelarían que Arias fue víctima de un homicidio.
Aún existen varios interrogantes detrás de la muerte en extrañas circunstancias de éste cabo libreño, quien según las primeras noticias difundidas se habría quitado la vida disparándose dos veces contra su humanidad con un fusil de guerra FAL. En teoría y siendo algo nunca visto el joven se habría disparado con un fal directamente a la cabeza, desde el mentón y luego habría caminado unos 20 metros para realizarse el segundo disparo en otro lugar. Algo sin antecedentes. Destacando también que las pruebas de Dermotest ha dado negativo.
Dermotest es el peritaje, conocido como Microscopía Electrónica de Barrido (MEB) intenta determinar la presencia de tres elementos metálicos: plomo, bario y antimonio, que son componentes del material utilizado en los proyectiles (la pólvora o el detonante) y que aparecen en los residuos del disparo de un arma de fuego.
Con éstas nuevas pruebas el Dr. Pardo comento que va a pedir la nulidad de la autopsia realizada y va a pedir una nueva además de la reconstrucción del hecho.
Pero sin dudas asoma un trasfondo de corrupción, encubrimientos de robos, presiones, maltratos y hostigamientos que rodean a esta causa.
|