Automovilismo
|
Lunes, 29 de junio de 2015
|
Mariano Werner, un regalo que se vería obligado a devolver Aprovechó un error para ganar en Rafaela; le objetaron un alerón Era todo de Peugeot. Néstor Girolami controlaba la carrera en Rafaela y el 1-2, con Agustín Canapino, era un excelente resultado para el equipo. Pero en la última chicana, Canapino lo quiso superar a Girolami por el lado interno, el puntero lo bloqueó y los autos entraron en contacto. Allí, quien aprovechó el momento fue Mariano Werner ( Ford), que venía tercero, aceleró y se llevó un triunfo inesperado.
Pero la carrera aún tenía tela para cortar. La comisión técnica del ACA le objetó la altura del alerón trasero al auto de Werner y el piloto fue descalificado. El director del equipo Hugo Cuervo apeló la sanción y la clasificación quedó en suspenso hasta la revisión de mañana. De confirmarse la pena, Néstor Girolami sería el ganador, ya que los comisarios sancionaron a Canapino por el toque a su compañero.
"Estoy muy caliente. Teníamos una carrera en el bolsillo y la termina ganando otra marca. Hicimos lo que teníamos que hacer. En la última vuelta venía cuidando las gomas, frené perfecto y no le quedaba que chocarme para ganar", dijo Girolami.
En tanto, Canapino se defendió y acusó a su compañero: "Es una lástima lo de Girolami, que me dejó sin pista. Lo respeté siempre y cuando me tocó atacar a mí, me corrió y produjo el toque. Él sabrá por qué lo hizo. Duele porque podríamos haber ganado"
|