Mundial de Atletismo
|
Jueves, 27 de agosto de 2015
|
Capítulo II: Usain Bolt vs. Justin Gatlin, por la final de los 200 metros La carrera que definirá las medallas se correrá hoy, desde las 9.55 -hora argentina-; el jamaiquino domina la prueba desde 2008: dos medallas de oro en los JJ.OO. y tres títulos mundiales; televisa TyC Sports tra vez la misma pista, otra vez los mismos protagonistas y otra vez un oro en juego: cuatro días después de que Usain Bolt venciera a Justin Gatlin por una centésima en la final de los 100 metros, el jamaiquino y el estadounidense volverán a verse las caras hoy, desde las 9.55 -hora argentina, TV por TyC Sports-, por el título de los 200 en el Mundial de atletismo
Bolt llega como gran favorito al segundo capítulo del duelo contra el norteamericano. Es que se trata de la prueba favorita del jamaiquino, en la que acumula cinco oros consecutivos: dos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) y tres Mundiales (Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013). Y, por encima de todo, es el favorito después del tremendo golpe psicológico que le asestó a Gatlin en la final de los 100.
"Si quiero ser una leyenda, no puedo fallar", dijo Bolt el domingo tras superar a Gatlin, justificando el porqué de su noveno oro mundial, más que nadie en la historia. Hoy intentará lograr el décimo.
Muchos pensaban que Gatlin iba a batir a Bolt en los 100 después de aterrizar en la capital china con 26 victorias seguidas y la mejor marca del año. El norteamericano también es el líder anual de los 200 (19s57) y el jamaiquino no está entre los diez más veloces de la temporada.
Pero poco importan esos datos... Bolt es el plusmarquista mundial de la distancia (19s19, en Berlín 2009) y el hecho de que sea una prueba en la que cuenta más la velocidad punta que la explosividad de la salida le beneficia.
"El 200 significa mucho para mí", dijo Bolt tras las series del doble hectómetro del martes. "Estoy un poco preocupado por mi físico, estoy un poco cansado y me duelen un poco las piernas", agregó.
En las semifinales, Bolt dominó su prueba con un tiempo de 19s95, mientras que Gatlin tuvo el mejor registro de la clasificación: 19s87.
|