MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN
|
Lunes, 11 de abril de 2022
|
Nación reparó daños por incendios en líneas de ferrocarril Urquiza en Corrientes Se trata de la Línea Urquiza Cargas que ahora volverá a estar operativa entre las localidades de Santo Tomé y Estación Torrent. El anuncio lo hizo Trenes Argentinos.
La provincia de Corrientes a través de trabajos de Trenes Argentinos, perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, recuperó un tramo ferroviario entre las localidades de Santo Tomé y Estación Torrent. Diversas cuadrillas de operarios refaccionaron vías y terraplenes dañados por los incendios de enero y febrero pasado en esas zonas de la costa del Río Uruguay.
El anuncio lo hizo la empresa Trenes Argentinos el pasado fin de semana: “Las cuadrillas de nuestra línea Urquiza Cargas están prontas a finalizar los trabajos de rehabilitación en el tramo entre Santo Tomé y Torrent”, informó la firma dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
La provincia de Corrientes está dentro de los distritos del interior del país que más aumentaron volumen de carga en ferrocarriles argentinos.
La cartera de Transporte de la Nación informó semanas atrás que la provincia de Corrientes junto los distritos de: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán; aumentaron considerablemente su volumen de transporte ferroviario de cargas durante el bienio 2020/2021 se diferenció de años anteriores por integrar a la traza la habilitación de accesos de carga y descarga; tanto sea para despachos puntuales; o bien como operatoria a largo plazo.
También se ejecutaron trabajos desde diciembre de 2019, se trata del acondicionamiento y mejoramiento de vías de acceso a las canteras de Curuzú Cuatiá en la provincia de Corrientes, están por finalizar a un 85% de los trabajos.
El 21 de noviembre de 2021 la empresa estatal ferroviaria había anunciado el inicio de los trabajos en el acceso ferroviario a las canteras curuzucuateñas. Se trata del ingreso directo para la carga de áridos –piedras-, mejora de tiempos operativos y aumento en la productividad, señaló la empresa.
El despacho de piedra desde Curuzú Cuatiá, en Corrientes, con destino a Irazusta y Enrique Carbó en Entre Ríos y a Zárate, en Buenos Aires, viene siendo creciente luego que la línea Urquiza recuperará en 2017 esa carga, después de 17 años.
|