Juegos Panamericanos
|
Lunes, 29 de junio de 2015
|
Federico Molinari: a la conquista de América, con la fuerza de sus brazos Es uno de los grandes créditos de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto; el gimnasta, especialista en anillas, llega a la cita en un momento ideal No es un superhéroe pero intentará serlo el 14 de julio, el día en que se disputará la final de anillas en los Juegos Panamericanos de Toronto. La remera con el escudo del Capitán América que luce en la charla es un símbolo de su búsqueda deportiva, a tono con el gimnasta de elite mundial que es. Federico Molinari saltó a la consideración de todos cuando llegó a la definición de su especialidad en Londres 2012; entonces, la gimnasia artística se metió de lleno en la agenda olímpica.
Maduro a los 31 años y con triunfos importantes recientes, como en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal, Molinari apunta a reescribir su historia panamericana, hasta ahora una mueca triste en su carrera. En Santo Domingo 2003 pagó el precio de su inmadurez de 18 años; en Río 2007 se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y siguió compitiendo lesionado, mientras que en Guadalajara 2011 se lastimó el hombro derecho y quedó en inferioridad de condiciones. "Ahora siento que puedo competir de igual a igual con cualquiera y me veo con posibilidades de estar arriba; de hecho, en Portugal les gané a dos rivales directos."
Este atleta nacido en Rosario, que desde los cuatro años vive en San Jorge, Santa Fe, se refiere al puertorriqueño Tommy Ramos y al cubano Manrique Laurdet, pero señala como máximo favorito en Toronto al brasileño Arthur Nabarrete Zanetti -campeón olímpico en Londres 2012- y no se olvida del norteamericano Donnell Wittenburg. "Evolucioné desde los últimos Juegos Olímpicos, donde nadie esperaba nada de mí y fui finalista. Ahora me veo como un deportista de nivel mundial y llego a las competencias con otro peso, con otra jerarquía. Me hice de un nombre y los jueces ya me evalúan con otros ojos."
|