INMUNIZACIÓN
|
Martes, 1 de noviembre de 2022
|
Vacunación Antigripal 2022: Corrientes registra un 82,2% de cobertura La provincia se ubica en cuarto lugar a nivel país, según información nacional oficial. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, no obstante instó a seguir adelante con el trabajo y reiteró que las dosis están disponibles.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2022. En este sentido, según información estadística nacional, Corrientes se ubica en cuarto lugar con el 82,2% de cobertura. En todo el país, la cobertura es 68,8%.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Corrientes registra una buena cobertura, está estadísticamente entre las provincias mejores vacunadas” pero instó a “seguir avanzando” con esa campaña.
Hemos notificado, rendido, el 82, 2% de vacunados y estamos cuartos a nivel país, es decir que estamos muy bien”, remarcó y recordó que “las dosis siguen disponibles para los grupos de riesgo”.
Por otra parte, habló sobre la situación actual del hospital de campaña y su funcionamiento. “Hoy tenemos una terapia intensiva que está ocupada, con más paciente que cualquier otro hospital. Son pacientes, por un lado con patologías de influenza, ya que el Covid-19 al disminuir su número da lugar a que aparezcan estas patologías”, detalló. Y agregó: “También hay una buena cantidad de pacientes crónicos que requieren terapia intensiva y que son provenientes de otros hospitales de la provincia”.
También se refirió a la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niños de 13 meses a 4 años inclusive. “Estamos recién en un 40-45 por ciento en todas las provincias. Es importante que los padres sepan que deben llevar a sus hijos a vacunarse”, dijo.
Por último, en el marco de la Campaña de Vacunación por Covid-19, y un tercer refuerzo o quinta dosis, se está a la espera de los lineamientos técnicos nacionales y se avanzará según las poblaciones definidas. Hasta el momento serían mayores de 50 años sanos, personal de salud y mayores de 12 años inmunocomprometidos. Con un intervalo de 120 días desde su última dosis de refuerzo.
|