Judiciales
|
Martes, 13 de febrero de 2024
|
Sebastián Pardo: Estamos a una audiencia para que se condene a Diaz Burgos, su situación procesal es irreversible. El portal entrevistó anteriormente a Berenice Brondani en primera persona y a fin de conocer detalles sobre la Causa que involucra a ésta víctima y el imputado Federico Díaz Burgos a quien se le imputan cuatro delitos; Amenazas Simples, Amenazas leves y agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género, Privación ilegítima de la libertad personal y Abuso sexual con acceso carnal.
Por ello consultamos al Dr. Pardo ¿Cómo se están desarrollando las audiencias? Si además cree que el acusado puede de alguna forma evadir la justicia o existe alguna posibilidad o riesgo de darse a la fuga ya que en otra causa anterior han logrado prescribir la misma se trata de la CCC005210/2019 en la que fue imputado junto a otros de abuso sexual con exhbiciones obscenas a menores de 18 años y coacción cuyas víctimas mantendrían alguna relación familiar con él.
Además le solicitamos nos diga los pasos restantes y día de alegatos y sentencias.
Bueno respondiendo tus preguntas, en primer lugar es importante destacar la normalidad con la que se está desarrollando el juicio oral y público, cumpliéndose estrictamente las reglas del debido proceso y la defensa en juicio, como el derecho de la víctima a expresarse por sí o por intermedio de su representante legal.
En las audiencias que ya transcurrieron declararon testigos que aportaron elementos de prueba contundentes en línea con la acusación fiscal y la parte querellante, asimismo, los distintos peritos, psicológicos y forenses fueron categóricos en sus informes: Berenice ha sido gravemente atacada por el imputado, tiene presente todos los indicadores, por otra parte también quedaron probadas las lesiones recibidas por golpes de puño.
La situación procesal del imputado es crítica, nos encaminamos hacia una condena ejemplar, no queda margen para otra cosa, atento a la abrumadora cantidad de pruebas en su contra y la gravedad de los delitos que cometió.
En uso de su derecho constitucional el imputado prestó declaración indagatoria, con respeto a los colegas defensores, creo que cometieron un error garrafal, no debía haber declarado, su declaración fue claramente armada y estudiada de antemano, no fue espontanea, se buscó desacreditar a la víctima, incluso con imputaciones deshonrosas impropias de una persona que se dice inocente, creo que no sólo generó rechazo su relato mendaz sino que es un sujeto que desprecia a las mujeres, que es violento y no teme humillarlas en el ámbito que sea.
Respecto al riesgo de fuga el Dr. Pardo expresó que:
Siempre existe el riesgo de fuga, pero hasta ahora ha comparecido cada vez que se lo ha citado, esto hace presumir que no eludirá a la justicia y en caso de un fallo condenatorio apelará el mismo.
Mientras que sobre la sentencia explicó que el debate puede culminar el mismo miércoles, falta solo un testigo, se podría pasar a los alegatos y si concluimos, el tribunal estaría en condiciones de pasar a deliberar a los efectos de determinar la responsabilidad penal del imputado.
|