Judiciales
|
Martes, 13 de febrero de 2024
|
Se complica la situación del imputado en la Causa de Berenice A medida que la opinión pública toma conocimiento de los hechos aparecen otros eventos anteriores como la vieja denuncia cuya Causa tenía la caratula: Diaz Burgos, FM y otros s/Abuso Sexual - ART.119 3ª Parrafo abuso sexual - ART. 119 1ª Parrafo abuso sexual - ART 119 2º Parrafo abuso sexual - ART.119 5ª parrafo Circ. INC A,B,D,E,F 1º P, Exhibiciones Obscenas a menores y coacción.
La causa mencionada ha prescripto y había sido denunciada por sus primas quienes tuvieron que soportar muchas presiones pero decidieron seguir adelante y denunciar el abuso sufrido en el año 2019 sufriendo sus ataques desde el año 1994.
Esto deja a las claras que las declaraciones del Imputado son falaces al expresar que nunca a ejercido violencia de género, ni abuso sexual queda claro que existen otras personas que sufrieron ambas cosas a manos del mismo agresor y son vivos testigos del comportamiento del imputado en ambas causas.
Por otra parte el mismo imputado había tenido problemas de comportamiento según manifestaron otras personas al comentar que siempre terminaba en problemas si estaba en los boliches y hasta recordaron el caso donde él imputado acompañado por otras personas ingresa a la casa de la familia Vega agrediendo físicamente con un bate de béisbol a los padres del joven.
El Juicio:
Se lleva a cabo el Juicio Oral y Público contra Federico Díaz Burgos, imputado de de Amenazas Simples, amenazas leves -agravadas por el vínculo- y por mediar violencia de género, privación ilegítima de la libertad personal, y abuso sexual con acceso carnal, cuya victima fuera Berenice Brondani, quien fue su pareja durante 20 años en un hecho ocurrido en febrero del 2022.
El próximo miércoles 14 de febrero, a las 8:00 se realizarán los alegatos de ambas partes y el Tribunal de Juicio, tras deliberar podría dar a conocer si existe responsabilidad penal del imputado y fijar audiencia para dictar sentencia.
La querella está representada por el Dr. Sebastián Pardo, el Fiscal de Juicio es el Dr. Facundo Sotelo, en tanto que las defensas técnicas de Díaz Burgos, son ejercidas por los Dres. Juan Carlos Vischi, y Jorge Barboza.
El hecho
Ocurrió en Paso de los Libres, el 12 de febrero del 2022, aproximadamente a las 7 de la mañana, oportunidad en que Federico Maximiliano Díaz Burgos, intercepta con su camioneta a Berenice Brondani, -su mujer por aquel entonces- quien circulaba con su vehículo por calle 25 de mayo, pasando Uruguay. En ese momento de manera agresiva y a los gritos, la toma fuertemente del brazo y la empuja en reiteradas ocasiones, haciéndola bajar vehículo, en el que estaba llevando a casa a su amiga Sara quien se encontraba presente, obligándolas a subir a su camioneta para luego trasladarse a la casa de Sara y dejarla a ella en su domicilio, amenazando al decirle “ya sabes bien como es Sara” durante el trayecto infundía temor a Berenice Brondani, diciéndole a los gritos que “te voy a matar” y a su amiga que no se metiera.
Posteriormente Díaz Burgos, traslada a su víctima hasta la zona del Ombucito, en cercanías al lugar denominado “Paso Troncón”, mientras le decía en todo momento que “te voy a matar” le pegó en la cara hasta que le rompió la nariz y deja un hematoma en la zona del párpado izquierdo, y otro hematoma en zona del pómulo izquierdo, sumado a marcas y lesiones en brazo izquierdo.
Durante todo el momento de la paliza la arrojaba al piso, la hacia pararse y la arrojaba de nuevo siempre golpeandola y diciendo que la podia matar y enterrar ahí y nunca la iban a encontrar.
En un momento Berenice Brondani, huye y Diaz Burgos la persigue primero de a pie y luego en su camioneta mientras le gritaba “para que te escondes si igual te voy a ver, pelotuda”. Debido al cansancio físico y mental, la víctima se sienta en un camino y Diaz Burgos vuelve a subirse a su vehículo, mientras le gritaba que “le iba pasar con la camioneta por arriba”.
El acusado logró subirla al vehículo y prosigue su marcha, habiéndole sacado previamente su celular y sometiéndola a continuas amenazas.
Dos horas después, regresan al domicilio familiar, y Díaz Burgos, en uso de una relación desigual de poder, abusa sexualmente de su Berenice, bajo amenazas y ella temiendo por su vida, cansada habiéndose orinado encima oruducto del miedo y del ataque, debido a la violencia física, psicológica y verbal hace lo que él le exige a fin de preservarse con vida.
Berenice pasa el domingo 13, lunes 14 incomunicada con familiares y amigos. Hasta que el lunes en otro acto de furia él la echa de su casa y ella consigue un celular donde logró pedir auxilio porque ya sabía que no la dejaría salir con vida.
|