23A
|
Jueves, 25 de abril de 2024
|
En distintas localidades correntinas se marchó en defensa de la Universidad Pública Paso de los Libres, Esquina y Monte Caseros también fueron epicentros de concentraciones y marchas en el marco de la jornada nacional que se realizó para reclamar por la situación que atraviesan las casas de altos estudios en el país.
CORRIENTES, 25 DE ABRIL DE 2024. El pasado martes 23/04, en el marco de la jornada nacional en defensa de la educación pública, libre, gratuita e inclusiva, miles de correntinos se manifestaron en las ciudades de Paso de los Libres, Esquina y Monte Caseros. Si bien la principal concentración se dio en la capital correntina; en estas localidades vecinos, estudiantes, docentes, centrales sindicales, dirigentes políticos y sociales decidieron marchar por las calles.
En Esquina se realizó una Radio Abierta frente a la Casa de Altos Estudios Dr. J.A. Ferreira con la presencia de egresados de universidades como la UNNE, UBA, UNLU, UNCAUS, UNR; también participaron alumnos de institutos terciarios, funcionarios y profesionales de la educación. Fue transmitida mediante seis emisoras radiales de la ciudad e hicieron llegar cada discurso, opinión, testimonio, reflexiones y anécdotas expresadas en defensa de la educación pública.
En Paso de los Libres se llevó a cabo una movilización que partió desde plaza Independencia hasta el edificio de la UNNE, ubicado en Madariaga 1350. Bajo la consigna “La bandera Argentina y un libre”, las calles se colmaron de estudiantes de los distintos niveles educativos, organizaciones de DDHH, movimientos sociales y políticos, entre otros. Luego se realizó una clase pública con micrófono abierto donde se ratificó la importancia de la universidad pública, libre y gratuita como una conquista popular.
Monte Caseros se organizó en el marco de la frase “Más que nunca el 23 de abril defendemos la educación pública, gratuita y de calidad”. La concentración se realizó en la plazoleta Juan XXIII por la tarde, se leyeron mensajes de apoyo y reclamo por la situación que atraviesan las casas de altos estudios por el desfinanciamiento, la inflación y los salarios. Destacaron que defender la Universidad es defender a la Nación y marchar por la educación pública es seguir haciendo de Argentina un gran país. (NC&A)
|