Capital
|
Viernes, 4 de septiembre de 2015
|
El intendente Fabián Ríos verificó la finalización de la primera etapa de la pavimentación de Perugorría La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando obras de nueva infraestructura vial estratégica en distintos puntos de la Ciudad. El Jefe Comunal capitalino supervisó las tareas finales para la finalización de la primera etapa de pavimento en calle Perugorría, entre Gutenberg y Vargas Gómez. En total, la gestión del intendente Fabián Ríos prevé pavimentar con recursos propios 1000 metros de la arteria, hasta la avenida Jorge Romero, uniendo los barrios Sur, San Martín y San Benito. El intendente Fabián Rïos recorrió las obras de pavimentación en calle Perugorría, entre Gutenberg y Vargas Gómez, cuya primera etapa de se encuentran en su fase final. En total, la intervención prevé completarse en 1000 metros de calzada de hormigón hasta la avenida Jorge Romero, beneficiando a vecinos de los barrios Sur, San Martín y San Benito. “Se nos está cumpliendo un sueño postergado por años”, le dijo una vecina al jefe comunal.
Fabián Ríos, acompañado por Ataliva Laprovitta (titular del HCD), Rolando Morando (Concejal capitalino), Mirian Sosa (Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales) y José Mórtola (Diputado Provincial), recorrió toda la extensión donde se realizaron los recientes trabajos de pavimentación, recibiendo el agradecimiento de los vecinos de la zona.
Durante las últimas horas cuadrillas de operarios realizaron las tareas de la distribución de la capa final en las dos primeras cuadras. “Nosotros decíamos que éramos el ‘patito feo’ del barrio porque nuestra calle es la única que no estaba pavimentada. Y esa postergación, hasta era tomada como punto de referencia: vivíamos en la única calle de tierra, y así nos ubicaban”, contó Teresa, una de las vecinas que se acercó a expresar su beneplácito por la concreción. Y agregó: “Se nos está cumpliendo un sueño postergado por años”.
La calzada de pavimento es de 7.34 metros de ancho por 15 centímetros de espesor. A este beneficio concreto en materia de infraestructura se suma lo aportado en materia de cordones cuneta, readecuación de desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca.
|