Formula 1
|
Domingo, 6 de septiembre de 2015
|
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia, llegó a 40 victorias El piloto británico de Mercedes se impuso en Monza; Vettel, con Ferrari, terminó segundo y Felipe Massa, de Williams, completó el podio; Rosberg debió abandonar sobre el final Crónica de una consagración que ya parece anunciada. El británico Lewis Hamilton se impuso hoy con holgura en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia y dio así un nuevo paso rumbo a su segundo título mundial consecutivo. Por detrás del piloto de Mercedes en Monza se ubicó el alemán Sebastian Vettel, que no pudo dar a Ferrari la soñada victoria en "casa". Felipe Massa, con su Williamns, terminó en la tercera posición.
Nadie pudo hacerle sombra al británico en la soleada pista de Monza y el piloto de Mercedes coronó con su tercera victoria en el veloz circuito italiano un fin de semana de dominio absoluto. El británico había sido el más rápido en los tres entrenamientos libres y en la clasificación y también lo fue en la carrera.
Así, Hamilton logró su séptima victoria de la temporada en 12 carreras. Además, sumó su cuadragésimo triunfo desde que es piloto de Fórmula 1. El inglés aumentó a 53 puntos la ventaja sobre su compañero y rival alemán, Nico Rosberg, que quemó el motor y se retiró a falta de dos vueltas, en una carrera en la que también abandonó el español Fernando Alonso (McLaren), un par de giros antes. Vettel es tercero en el Mundial con 178 puntos, a once del escolta.
Otros puestos. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) terminó cuarto por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari). Sergio Pérez (Force India) fue sexto y el alemán Nico Hülkenberg, séptimo. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día y finalizó octavo tras salir decimonoveno en una carrera en la que también puntuaron el sueco Marcus Ericsson (Sauber), que fue noveno, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que acabó décimo. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) debió abandonar.
|