Hockey sobre patines
|
Martes, 30 de junio de 2015
|
Los campeones del mundo fueron recibidos por una multitud La Selección argentina de hockey sobre patines llegó a Mendoza con la copa que logró ante España en el Mundial de Francia. "No esperaba este recibimiento. Estamos muy felices", dijo Valentín Grimalt al pisar el Aeropuerto de Mendoza. El arquero de la Selección argentina no ocultó su emoción al ver la cantidad de hinchas que recibieron a los campeones del mundo.
El otro mendocino del plantel, Federico Sánchez, vivió un momento muy especial en su arribo a la provincia. El portero de Richet y Zapata fue papá durante el campeonato mundial y recién en su llegada a Argentina, y delante de la multitud que los esperó en el aeropuerto, conoció a su hijo, Santino, de apenas cinco días.
Con la copa bajó del avión Lucas Ordóñez, una de las grandes figuras del seleccionado. El sanjuanino que seguirá su carrera en el Barcelona llegó a Mendoza junto a sus compañeros pero no tuvo la misma suerte en el viaje a Buenos Aires.
¿Qué pasó? La organización pensó que Ordóñez se quedaba en Europa y no le sacó pasaje de vuelta a Argentina. Tras hacer algunos trámites, pudo viajar tres horas después en otro avión que lo trasladó a Ezeiza, donde se encontró con el resto del plantel.
Tras la celebración en tierra mendocina, los campeones se dirigieron hacia San Juan, donde los esperó la autobomba para continuar con los festejos en un estadio Aldo Cantoni con 10 mil personas.
El DT Darío Giuliani se quedó en el viejo continente. Matías Platero, Carlos López y Reinaldo García tampoco viajaron a Argentina.
|