River
|
Martes, 8 de septiembre de 2015
|
Vale doble: River, entre el plan propio y el de Boca Con un triunfo alimentará la ilusión para dar pelea hasta el final y también desatará un nuevo frente de tormenta en el rival clima distendido envuelve desde hace un largo tiempo a River . Lo que se insinuaba como un contratiempo, como la serie de tres partidos sin ganar, se disipó con una goleada. Con el 4-1 sobre Nueva Chicago volvieron los éxitos, y así se aceleró el optimismo para una semana siempre agitada, como resultan los días que anteceden a un superclásico . Nueve puntos separan a los millonarios del líder San Lorenzo, aunque el único objetivo es Boca . El mensaje es contundente: para darle alcance al Ciclón, primero hay que sortear a los xeneizes; el resto sería hacer cuentas en el aire. Pero detrás del encuentro que paraliza al país, más allá que el fin de semana se registrarán otros seis clásicos -el resto son partidos programados como tales, aunque no tienen esas características-, el cruce en el Monumental se jugará en la cancha y, también, fuera del campo. El prestigio deportivo es lo que expondrá el plantel y el técnico Gallardo ,pero la organización también afrontará una prueba exigente, después del escándalo en la final de la Copa Libertadores.
La racha positiva que enseña River en partidos internacionales le ofrece al grupo un mullido colchón sobre el que descansar. Los títulos internacionales y la eliminación a Boca en el recorrido de la Copa Sudamericana y también de la Copa Libertadores le dieron forma a este presente. Un tropiezo dibujará una mueca de fastidio, aunque de ninguna manera desatará una crisis. Es cierto que ganar un superclásico doméstico es una materia pendiente para Gallardo, pero el Muñeco, que se exige y exige a los suyos, no está atado a un resultado. La agenda resalta que el campeonato es una ilusión más que una realidad, aunque darle una estocada a este Boca herido tendría un doble significado: quitarle las esperanzas de campeonato al rival y, de paso, alimentar las propias.
"intentaremos hacer un gran partido para achicar esos puntos. Nos conocemos, pero hay veces que los partidos se pueden planificar de una manera y salen de otra. Hay jugadores de jerarquía en los dos equipos", ensayó Gallardo, que mientras empieza a diseñar el partido y a elegir a quiénes tocarán la partitura, mira de reojo a Kranevitter, Carlos Sánchez, Álvarez Balanta y Mayada, los nombres que participan de la doble fecha FIFa y que se sumarán pasado mañana. Hay un quinto elemento al que el Muñeco le sigue los pasos: Milton Casco. El entrerriano, convocado por el Tata Martino, espera las órdenes de Newell's, que negoció con River y con Boca al lateral. Gallardo habló con el futbolista, que de firmar con los millonarios podría debutar, con apenas un puñado de entrenamientos. El regreso de Mora para acompañar a alario, otra carta que jugará el entrenador, que tiene en los juveniles Driussi y Vega a posibles sustitutos para los apellidos consagrados.
Con el remanente de entradas que salieron a la venta agotados, el Monumental lucirá repleto. La última experiencia en un partido de tamaña expectativa resultó un caos, que terminó con la desvinculación de Oscar Borelli, jefe de control y secretario general de Rama de UTEDYC, quien liberó molinetes de la tribuna Sívori en el encuentro con Tigres, por la Copa Libertadores, para que la barra brava realizara un negocio al cobrar dos mil pesos a aquellos hinchas que no tenían tickets o eran rebotados por presentar entradas apócrifas. Los dirigentes abordaron el tema con rapidez y ahora, 37 días después de aquella escandalosa experiencia, tendrán la misión de que no se repita aquel bochorno, en el que la barra lucra y los organismos de seguridad no siempre responden.
|