Copa Argentina
|
Miércoles, 9 de septiembre de 2015
|
Lanús le ganó por penales a Vélez y es semifinalista de la Copa En Sarandí, igualaron 1-1 en los 90 minutos; Monetti se lució al atajar los remates de Delgadillo y Cubero; el Granate se aseguró un premio de 955.000 pesos Lanús se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina al ganarle a Vélez Sársfield por 4-2 en la serie de penales, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos, en un partido jugado la noche del miércoles en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, con Federico Beligoy como árbitro.
En una de las semifinales de este certamen que premia al campeón con un pasaje a la próxima Copa Libertadores de América, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto espera al ganador del duelo entre Boca Juniors y Defensa y Justicia, todavía sin fecha programada.
Sergio González, a los 32 minutos del primer tiempo, tras una combinación con Román González, puso en ventaja a Lanús. A un minuto del final, una falta discutible de Braghieri a Fabián Cubero derivó en el penal que Milton Caraglio convirtió para llevar el encuentro a la definición desde los once metros.
En la definición por penales, Aguirre, Martínez, Velázquez y el paraguayo Gómez convirtieron todos los remates por Lanús; por Vélez anotaron Alan Agurre y Roberto Nanni, mientras que el arquero Fernando Monetti contuvo los disparos de Delgadillo y Cubero.
|