Tenis
|
Martes, 30 de junio de 2015
|
Rafael Nadal, a favor de que los entrenadores hablen durante los partidos "Es absurdo que le pagues durante todo el año y en el momento más importante tenga que estar callado", enfatizó el español Rafael Nadal pensó casi diez segundos y respondió con la contundencia de sus mejores días: la regla que prohibe a los entrenadores hablar con sus jugadores durante los partidos es una antigüedad absurda.
"Te voy a ser sincero", dijo el español tras debutar con éxito ante el brasileño Thomaz Bellucci (6-4, 6-2 y 6-4) y avanzar a la segunda ronda en el torneo de Wimbledon. "Es una regla del año de la pera. Antigua".
Nadal entró así en el debate fogoneado por los medios británicos tras conocerse unas declaraciones de Boris Becker en las que habló de un nunca del todo explicado sistema para comunicarse con el serbio Novak Djokovic durante los partidos. Encantados con la historia, los medios británicos le preguntan sobre el tema al número uno del mundo cada vez que pueden.
Djokovic está cansado del asunto, y Roger Federer prefirió hoy no entrar, lo despachó con respuestas breves e irónicas, luego de su victoria ante el bosnio Damir Dzumhur (6-1, 6-3 y 6-3).
Nadal hizo lo opuesto y se metió de lleno: "Es una regla que tenía sentido años atrás cuando había jugadores que no se podían permitir tener entrenador, lo que los situaba en desventaja. Hoy no veo a nadie sin entrenador. Es absurdo que le pagues a un entrenador durante todo el año y en el momento más importante tenga que estar callado".
Por su parte, el escocés Andy Murray tuvo un estreno con triunfo y se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 7-6 (3) y 6-4.
De esta manera, todos los grandes favoritos - Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Nadal, Federer y Murray- están ya en la segunda ronda, que empezará a disputarse el miércoles.
|