AFA
|
Jueves, 10 de septiembre de 2015
|
Anuncios fallidos no fueron suficientes: se relanza el AFA Plus En la reunión de Comité Ejecutivo de ayer, el nuevo responsable del proyecto hizo una presentación de un formato con un costo total de 280 millones de pesos, sumados a los 317 millones ya invertidos; recién se implementaría en 2017 Desde aquel 26 de mayo de 2009 cuando se presentó el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional que marcó el embrión del proyecto AFA Plus pasaron más de seis años, tres nuevos anuncios fallidos, muchas promesas incumplidas y una inversión global aproximada de 317 millones de pesos.
En este contexto, la sala de Asamblea del tercer piso del edificio de la AFA fue el escenario elegido para el relanzamiento de este proyecto. Aquella idea que se había comenzado a implementar con la UTN y Telecom, y que nunca llegó a implementarse , ha tenido hasta ahora más reuniones que resultados a la vista.
El nuevo responsable, Oscar Ojeda, fue el encargado de presentar ante los dirigentes del fútbol este nuevo proyecto que tendrá un costo total de 280 millones de pesos, del que se descontarán aquellas inversiones que ya realizaron los clubes y todavía pueden ser utilizadas.Lo que Ojeda no precisó es cuánto de lo que ya se hizo servirá en el futuro. para esta nueva versión de una idea -que no sería un número muy significativo- y que,
En su momento, el proyecto fue presentado por Julio Grondona, como la solución definitiva para la violencia en el fútbol. "Estamos trabajando para poner al alcance de los aficionados la mejor herramienta que hay en el mercado para terminar con los violentos: la tarjeta AFAPLUS", había enfatizado el entonces presidente en 2009.
Para este nuevo relanzamiento no será requerido el empadronamiento ni el censo de los hinchas porque se utilizará la base de datos de los DNI de los ciudadanos que tiene el Ministerio del Interior. A eso, cada persona deberá agregar "un breve trámite que se hará en la web".
De esta manera, los registros que se habían realizado en los 27 centros de empadronamiento, junto con las credenciales fabricadas y entregadas no tendrán validez ni serán reutilizadas en este nuevo proceso.
Además, se realizó una compulsa para buscar el mejor sistema de entradas para adaptar a las nuevas exigencias, que fue ganada por la empresa cordobesa Autoentrada, que ya está trabajando en la una prueba piloto que se realiza en el club Lanús .
"A la compulsa se presentaron dos empresas brasileñas, una australiana, Ticketek y Autoentrada, que tenía el mejor software adaptable a las exigencias de esta nueva AFA Plus", le dijo a canchallena Oscar Ojeda, a la salida de la reunión de Comité Ejecutivo.
"El planteo inicial del proyecto con Telecom y la UTN se basaba en un canon sobre los accesos y las localidades vendidas, cosa que hoy sería inviable: las cantidades que se venden o se podrían vender de forma efectiva son muy bajas, ya que la mayoría ingresa a la cancha a través de la compra de abonos ", agregó el directivo, que ocupó el lugar del ingeniero Fernando Casalla como máximo responsable del proyecto.
"El financiamiento, según una proyección que se hizo casi al centavo, estipula que con siete pesos de cada entrada vendida, sin contar la vuelta de los visitantes, estaríamos en condiciones de alcanzar su implementación en 2017. Para eso también se tomarán en cuenta los abonados", completó Ojeda.
|