|
Capacitación y desarrollo Urbanístico
|
Domingo, 13 de septiembre de 2015
|
Más de 80 obreros de Santa Catalina culminaron el Curso Teórico Práctico para obtener la licencia de conducir En el marco de la iniciativa impulsada y diagramada por el intendente Fabián Ríos, para facilitar la tramitación y garantizar su seguridad, unos 80 obreros que trabajan en el megaproyecto Santa Catalina culminaron el Curso Teórico Práctico para la obtención de la licencia de conducir. La actividad se desarrolló en uno de los playones asfaltados del predio, donde los trabajadores realizaron las diferentes pruebas de maniobras en motos y autos. Ahora solo les resta realizar los exámenes visuales y psicológicos para obtener el carnet.
Más de 80 obreros que trabajan en el megaproyecto Santa Catalina realizaron las pruebas prácticas de manejo con lo cual finalizaron el Curso Teórico y Práctico de Conducción para obtener la licencia en el marco de la actividad que la comuna capitalina, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, implementa en el mismo predio, a partir de la iniciativa impulsada por el intendente Fabián Ríos.
En un sector que cuenta con playones asfaltados (utilizados antiguamente por el Ejército Argentino) profesionales técnicos de la repartición mencionada realizaron las distintas pruebas a los conductores de motos y autos que habitualmente cumplen su labor en uno de los obradores.
En el ocasional circuito de prueba, especialmente diseñado, se colocaron conos refractarios y se señalizaron senderos para supervisar la capacidad de maniobrabilidad de cada uno de los participantes del curso especial que pretenden obtener su licencia.
Tras la actividad de hoy, los interesados deberán realizar las pruebas visuales y psicológicas en el Centro Único Emisor de Licencias, ubicado por avenida Centenario, para definitivamente contar con la obligada documentación.
Los responsables de la iniciativa destacaron la predisposición y colaboración permanente de los obreros, quienes cumplieron con absoluta normalidad lo requerido, demostrando siempre mucho respeto y agradecimiento por ésta alternativa que les facilita la tramitación.
En las próximas semanas continuarán los cursos hasta cumplir con los exámenes que prevé incluir a los más de 800 interesados en obtener el carnet.
El objetivo de esta decisión municipal busca que los trabajadores de la construcción regularicen su documentación a la hora de transitar por la Ciudad sin necesidad de moverse de sus puestos laborales, ahorrando tiempo y distancia, y a su vez agilizando sus trabajos. Es que debido al desarrollo del megaproyecto Santa Catalina, aumentó la circulación vehicular de la avenida Maipú y con ello la importancia de respetar las normativas viales y preservar la vida de las personas.
Como lo había explicado el intendente Fabián Ríos al presentar la medida: “no se trata de acercarles servicios para que ustedes tengan la licencia de conducir más fácil. Se busca que ustedes puedan tener todas las facilidades para que los trabajos en Santa Catalina avancen, que para los correntinos es muy importante. Va a quedar en la historia esta obra y ustedes van a ser los protagonistas de su construcción”, les explicó Ríos
Cabe destacar que esta importante cantidad de trabajadores circulan por una zona compleja de la Ciudad como es la avenida Maipú, y un alto porcentaje de ellos cuentan con las licencias de conducir expiradas. Al finalizar el curso, rendirán los exámenes teórico y práctico y posteriormente recibirán sus licencias de conducir.
Se trata de una medida que tiene como objetivo adicional, evitar las aglomeraciones en el Centro Emisor de Licencias de Conducir -ubicado por avenida Centenario-, ya que son más de 200 los trabajadores que participan de la iniciativa. La capacitación que dictará el Municipio capitalino surge además como una rápida respuesta a un pedido del sindicato que nuclea a los obreros de la construcción.
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|