Tenis
|
Miércoles, 1 de julio de 2015
|
Wimbledon parece Australia y el US Open Wimbledon se está pareciendo más al Abierto de Australia y al US Open, los dos torneos de Grand Slam en los que el calor es siempre protagonista. La cita londinense suele tener temperaturas más parecidas a las de Roland Garros, frescas y con jornadas de lluvia, aunque siempre hay espacio para algunos días de sol y verano. Este año es bastante más que eso, porque Londres vive hoy el día de julio más caluroso en nueve años. Desacostumbrados al calor, los británicos están en alerta.
"Confusión en el día más caluroso en una década", tituló hoy a toda página el "Daily Mail", que cuenta con tanta difusión como populismo en sus enfoques. Se destaca que en el court central la temperatura llegó a los 43 grados, pero no se dice que es una medición al sol. La que se hace a la sombra, que es la estándar, habla de hasta 35 o 36 grados para hoy en una jornada de nubes grises y cargadas, alta humedad y fuerte bochorno, porque casi no circula el aire. En ese contexto jugarán Leonardo Mayer -ante el español Marcel Granollers- y Juan Mónaco -frente al australiano Nick Kyrgios-. El torneo redujo la cantidad de espectadores para hoy en el torneo. Ya ayer ingresaron 2.000 menos que un año atrás. La idea es que haya mas espacio y mejor acceso a la sombra y al agua. Ayer ya fueron atendidas 125 personas por mareos y desmayos.
Mientras los medios destacan que "Gran Bretaña es más calurosa que Ibiza y Lanzarote", dos populares destinos vacacionales de los británicos, los espectadores buscan aire y sombra con dificultad en un complejo repleto. No son las temperaturas devastadoras de enero de 2014 en Australia, pero el calor es fuerte. Nada que, pese a todo, disuada a los amantes del tenis. Conseguir entradas para Wimbledon no es precisamente sencillo, y una vez que se las tiene no hay calor que se interponga.
|