Mundial de Rugby Inglaterra 2015
|
Martes, 15 de septiembre de 2015
|
El debut mundialista de los Pumas siempre es cuesta arriba  Ante Nueva Zelanda, repetirán la costumbre de arrancar ante el más fuerte del grupo Gran Bretaña.- El 7 de septiembre de 2007, los Pumas ganaron el partido más importante de su historia. El 17-12 ante el seleccionado local en el partido inaugural del Mundial de Francia abrió el camino que desembocaría en la medalla de bronce. Fue la única vez que salieron airosos del debut, un partido que cada cuatro años desde 1987 representa una prueba de máxima exigencia para el seleccionado argentino.
Inglaterra 2015 no será la excepción. Para el estreno, el sorteo le deparó a los Pumas el desafío máximo para cualquier jugador de rugby: enfrentar a los All Blacks , el campeón defensor y presumiblemente uno de los mejores combinados de todos los tiempos. Y aunque allí no estará en juego la clasificación y tampoco variará demasiado el eventual cruce de cuartos de final, ganar o perder en Wembley no da lo mismo.
"Queremos ganar para empezar bien el Mundial y estamos mentalizados para hacerlo", dijo el octavo Facundo Isa . Los All Blacks son el único equipo al que los Pumas nunca pudieron vencer. Pero al contrario de lo que sucedió, por ejemplo, en los cuartos de final de la última Copa del Mundo, los argentinos llegan al domingo con siete partidos ante Nueva Zelanda en los últimos cuatro años. "Éste va a ser totalmente diferente", aclara Isa. "Las emociones van a entrar mucho en juego y nosotros tenemos que estar seguros de nuestro juego".
Los Pumas debutarán en el Mundial de Inglaterra el domingo ante los All Blacks en Wembley; el partido comienza, a las 12.45, hora de la Argentina, y será televisado por ESPN y Canal 7
|