Mercado de Pases
|
Martes, 15 de septiembre de 2015
|
Cervi a Benfica por más de 5 millones de dólares El club rosarino cobraría, además, el 10% de una futura venta El fútbol portugués fijó la vista en una de las últimas joyas de la escuela rosarina y, desde hace unos meses, Sporting Lisboa y Benfica desataron una puja para asegurarse a Franco Cervi , el desequilibrante jugador de Rosario Central . El volante, de 21 años, finalmente, recorrerá el mismo circuito que Ángel Di María , que desde el Gigante de Arroyito saltó a los Leones de Benfica.
Con la entidad lusa firmó un contrato por seis temporadas y a la tesorería rosarina ingresarán 5.290.000 dólares, además de garantizarse el 10% de una futura venta. El enganche, ausente por una molestia muscular del clásico de la ciudad, disputado ayer, permanecerá en el club hasta junio de 2016, según acordaron las partes.
Cervi es un producto de las divisiones inferiores, a las que llegó con apenas 6 años; en la elite debutó en 2014, frente a Estudiantes de La Plata, en reemplazo de Hernán Encina. Eran los días en que Miguel Russo conducía y Hugo Galloni, entrenador de la Reserva, insistía para que Cervi tuviera su oportunidad en primera.
Con el arribo de Eduardo Coudet, el habilidoso N°10 -no le pesó usar esa camiseta- tomó un mayor protagonismo, ya que el Chacho lo incluyó desde el arranque en su estructura, aunque en diferentes posiciones: suelto, como enganche; de acompañante de Marco Ruben o por las bandas. La lupa sobre sus condiciones se hizo más evidente cuando con una espléndida definición suya Central se impuso 1-0 sobre Racing, en Avellaneda, en la apertura del Torneo de 30 equipos. Con 22 encuentros jugados en la campaña, es el cuatro futbolista, junto con Franco Niell, con mayor presencia en el equipo; con cinco goles, es el segundo goleador del plantel, detrás de Ruben.
Con seis partidos por delante, Cervi intentará reactivar a Central en la lucha por el campeonato, una tarea difícil, porque los rosarinos tienen por delante a Boca y a San Lorenzo, rivales en las fechas 27 y 30, respectivamente. Su cabeza ya no tendrá que lidiar con los tironeos y ni analizar las ofertas que, desde hace unos meses, empezaron a recibirse en Arroyito. Los poderosos de Europa captan, con ojo clínico, a quienes encandilan con gambetas, el fútbol argentino sigue exportando talento.
|