Torneo 30 Equipos
|
Miércoles, 16 de septiembre de 2015
|
Tito Noir habló de su gesto en el clásico de Avellaneda  El delantero fue cuestionado por su actitud al ser reemplazo en el final del Independiente-Racing; reconoció el error, pero también habló del sufrimiento de su familia por "las cosas jodidas que se dijeron y que eran mentira" La fecha de los clásicos no se caracterizó por el fair play, Ricardo Noir fue uno de los futbolistas más cuestionados por su gesto al ser reemplazado en el clásico de Avellaneda: simuló tener frío ante más de 30 mil hinchas de Independiente, que festejaron la goleada por 3-0. El delantero de Racing reconoció su error, aunque también se quejó por los insultos contantes que recibió durante todo el partido y por la bandera que le colgaron, la que hacían al falso rumor que lo vincula con el arquero Sebastián Peratta, ex compañero en Newell's.
"Sé que no estuve bien. Para nada. Y, sobre todo, en este contexto de violencia del que tanto se habla. Pero lo que no entiendo es por qué uno se tiene que bancar que lo puteen durante todo un partido como si eso fuera parte del folclore. A mí, en particular, me pasó que en un estadio me pusieron una bandera cargándome sobre mi supuesta sexualidad. Y mi familia se lo tuvo que bancar. ¿Y eso es folclore? Si eso es, como muchos dicen, folclore, no estoy para nada de acuerdo", aseguró Tito Noir en una entrevista con el sitio oficial del club. La bandera a la que hizo referencia fue a la que le colgaron en el estadio de Rosario Central y con la que comenzó a circular el rumor. El sábado el público de Independiente exhibió una bandera similar.
Y agregó: "Sí, sin dudas. A mí se me ensució mucho en otro momento, se dijeron cosas muy jodidas que eran mentira. Y no solamente yo tuve que poner la cara; mi familia, también. No es lindo ir a buscar a tu nene al jardín y que todos te miren por las cosas que se escucharon sobre vos. Y frente a eso, que es muy serio, nadie dijo nada. En cambio, sobre esto, que admito que estuvo mal, todos se escandalizan como si yo fuera un delincuente".
Por último, volvió a cuestionar al "mal llamado folclore del fútbol", según sus propias declaraciones. "Mientras no pase eso, se seguirá viviendo el fútbol como lo que no es. Levantarse un día a la mañana y enterarse por las redes sociales de tal o cual cosa sobre uno no es ningún folclore del fútbol. Por lo menos, no es lo que me enseñaron a mí. Mi familia la pasó muy mal varias veces. Por ejemplo, mi mamá tuvo que empezar a tomar medicamentos por eso y esas son cosas que ni la gente ni los periodistas ven. Yo me equivoqué y pido disculpas pero hay que medir todo lo que sucede en las canchas con la misma vara", cerró.
|