Copa Sudamericana
|
Jueves, 17 de septiembre de 2015
|
Lanús aplastó a Belgrano y está en octavos  En el Sur, el local superó por 5-1 a los cordobeses con goles de Aguirre -de penal-, Braghieri, Farré en contra, Almirón y Di Renzo (descontó Velázquez). Los de Barros Schelotto enfrentarán a Defensor Sporting en la próxima instancia. Apuro gol, Lanús se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, etapa en la que medirá fuerzas con Defensor Sporting de Uruguay. Con suma autoridad, aplastó a Belgrano por 5-1 como local, tras un empate 1-1 en el encuentro de ida, en Córdoba.
Abrió el marcador Nicolás Aguirre a los 2 minutos, de penal, y aumentó con tiro rasante Diego Braghieri, a los 40. El tercero fue gol en contra de Guillermo Farré tras un desafortunado rebote y descontó Jorge Velázquez. Incrementó la cuenta con un golazo el paraguayo Miguel Almirón y cerró la cuenta Gonzalo Di Renzo, en tiempo de descuento.
Todo se le complicó a Belgrano a partir de la expulsión de su arquero Pablo Heredia, a los 19 segundos de comenzado el encuentro, por juego brusco, en una acción que derivó en el remate desde los doce pasos de Aguirre.
Ahora el Granate espera a Defensor Sporting, que se clasificó al eliminar a Universitario de Perú. Belgrano, que ya se despidió, jugaba la Copa por segunda vez en su historia. Y Lanús sigue adelante: quiere ser campeón como en la Sudamericana en 2013, al vencer en la final a Ponte Preta de Brasil.
|