"Safety check" permite a los usuarios dar cuenta de su situación
|
Viernes, 18 de septiembre de 2015
|
Ahora Facebook permite saber si alguien está bien tras un desastre Saber que tus amigos y familiares están bien después de un terremoto, es donde la conectividad adquiere su verdadera importancia. Y Facebook lo sabe, es por ello que tras el temblor de 8,4 en la escala de Richter que sacudió a Chile, la red social activó una herramienta de geolocalización para que los usuarios pudieran dar cuenta de su situación. Se trata de Safety Check una opción que permite a quienes se encuentran en la zona del siniestro dar cuenta de su estado, así como estar informado sobre el paradero de sus amigos, reseñó AFP.
El CEO y Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó el anunció a través de una entrada en la red social. "Hemos activado seguridad check en respuesta al terremoto en Chile. Esta es una herramienta para rápidamente dejar que tus amigos y familiares sapan que estás bien".
"Si usted vive en una zona afectada por el terremoto, recibirá una notificación de facebook para preguntar si estás a salvo. También puedes consultar si tus amigos están a salvo, publicó Zuckerberg.
Safety Check fue creada en octubre de 2014 y utilizada con éxito tras el terremoto de Nepal el pasado mes de abril.
La herramienta se activa cuando se produce un desastre natural. Si el usuario está en la zona afectada, recibirá una notificación de la red social en la que pregunta si usted se encuentra bien.
"Facebook te consulta si estás cerca a una zona de desastre. Te pregunta si estás bien. Si confirmas que sí, haces click en el botón "Estoy Bien". Todos tus amigos serán notificados. Del mismo modo, cuando un contacto utilice la aplicación te llegará una alerta", informó El Comercio.
"Para determinar dónde estás, nos basaremos en la ciudad asociada a tu perfil, en tu última ubicación (...) y en la ciudad desde la que te conectas a internet. Si nos equivocamos, puedes indicar que no estás en la zona afectada", indica la red.
Facebook empezó a desarrollar esta aplicación tras el terremoto y el tsunami de Japón en 2011, configurando primero un tablón de anuncios y más tarde la herramienta actual. "Durante la crisis, comprobamos que la gente se sirve de la tecnología y las redes sociales para permanecer en contacto con sus seres queridos", escribió Facebook en su página web.
Por su parte, Google también habilitó su herramienta para localizar a personas extraviadas o de quien no se tiene información.
Desde la madrugada de este jueves, el gigante de Internet puso a disposición del público Person Finder, con dos opciones que, por un lado, permite ingresar el nombre de la persona que es buscada, mientras que proporcionar información sobre alguien, indica el portal web cadena3. com
La idea es que las personas puedan tener noticias sobre su ser querido.
|