En los barrios Apipé y Víctor Colas de Corrientes
|
Miércoles, 23 de septiembre de 2015
|
Fabián Ríos inauguró más de 20 cuadras de pavimento Con una verdadera fiesta comunitaria, los vecinos y vecinas de los barrios Apipé y Víctor Colas inauguraron junto al intendente Fabián Ríos las más de 20 cuadras de pavimento en la zona. Se trata de una millonaria inversión realizada por la gestión comunal que traerá progreso y mejor calidad de vida a la comunidad. La intervención demandó una inversión de casi $7.000.000 en recursos propios de la Municipalidad de Corrientes. “Es una gran satisfacción tener la oportunidad de generar mejor infraestructura para los vecinos de la Ciudad”, expresó el Jefe Comunal capitalino. La celebración culminó a puro chamamé y sapucay con la actuación del grupo Integración.
En el marco de una verdadera celebración comunitaria, el intendente Fabián Ríos entregó a los vecinos de los barrios Apipé y Víctor Colas más de 20 cuadras de pavimento que generarán mayor progreso a la zona, como así también mejor calidad de vida a sus habitantes. Con gran algarabía y palabras de agradecimiento al Jefe Comunal capitalino, la comunidad del noreste de la Ciudad comenzó a disfrutar de los 2.300 metros de asfalto en 10 cuadras distintas.
Estas obras ejecutadas por la Municipalidad capitalina permiten una mejora en la circulación interna y el acceso a cientos de viviendas. “Es una satisfacción enorme que alguien nacido en esta Ciudad tenga la oportunidad de dar una mejor infraestructura y calidad de vida a nuestra gente”, expresó emocionado el Intendente, mientras recibía el cariño de los vecinos y vecinas que acompañaron el tradicional corte de cintas, en la tarde de este martes 22.
El Jefe Comunal estuvo acompañado en la inauguración por el presidente del Concejo Deliberante Ataliva Laprovitta, la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales - y candidata a concejala - Mirian Sosa, el edil Justo Estoup, el candidato a concejal Ramón Ramírez, y la candidata a concejala Magdalena Duarte. Junto a Secretarios y Secretarias municipales, y una multitud de vecinos y vecinas.
Se trata de una obra que era reclamada por la comunidad de la zona hace más de 30 años y que mediante esta gestión se convirtió en realidad. Para llevarla adelante, la Municipalidad invirtió casi $7.000.000.
“Estas obras se desarrollaron en el marco de un programa impulsado por el Municipio capitalino; del que también forman parte los barrios 3 de Abril, Pirayuí y Piragine Niveyro”, explicó el Jefe Comunal.
“En todos esos barrios tomamos el desafío de hacer pavimento en las calles que cuentan con cordones cuneta, sin endeudar a la Municipalidad y sin buscar recursos externos, únicamente con recursos propios”, acotó Fabián Ríos.
En ese sentido, el Intendente remarcó: “Seguimos muy de cerca esta obra, porque era un reto importante para nosotros: pisar el acelerador para hacer pavimento, generando progreso, tomando riesgos. Sin otro financiamiento que no sea el esfuerzo tributario de tantos ciudadanos. Por eso es tan importante esta obra y la acompañamos puntualmente”.
“Es la primera obra inaugurada de este programa”, expresó luego el Intendente. Para el Municipio, llevar adelante esta obra “era un reto importante; generar progreso a partir de tomar riesgos sin financiamiento que no sea otro que el esfuerzo recaudatorio de tantos ciudadanos. Por eso es tan importante esta obra y la acompañamos puntualmente”, enfatizó el intendente Fabián Ríos.
Previo al acto, el intendente Fabián Ríos encabezó una caminata por ambas comunidades recibiendo el agradecimiento de cientos de familias por la obra que generó desarrollo urbano.La celebración comunitaria por el nuevo pavimento terminó a puro sapucay y chamamé con la actuación del reconocido músico Cacho Espíndola, vecino del barrio, quien había prometido cantar para todos el día de la inauguración con el grupo Integración.
MAYOR ACCESIBILIDAD
Tal como se mencionó, el nuevo pavimento en los barrios Apipé y Víctor Colas permitirá una mayor accesibilidad a los vecinos, especialmente a organismos públicos y educativos como la escuela Toribio de Luzuriaga, la SAPS Municipal, la capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, el playón deportivo; plazas, paseos y demás espacios destinados a la integración comunitaria.
“Este trabajo -que requirió una millonaria inversión- ratifica una vez más que la gestión del intendente Fabián Ríos atiende las demandas de los vecinos haciendo las obras necesarias”, sostuvo el secretario de Infraestructura, Daniel Flores.
Además de los más de 2.300 metros lineales de pavimento -con una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, más una capa final de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor-, la Municipalidad capitalina realizó previamente tareas de saneamiento topográfico y adecuación de las redes de agua potable, cloaca y desagües.
Al final de la obra, en los barrios Víctor Colas y Apipé la gestión del intendente Fabián Ríos asfaltó 15.000 metros de superficies construidas sobre las calles Argerich, Salamanca, Palmar Grande, Benavidez, Pedro Colodrero, Gorostiaga, calle N°41, calle N°43, Pasaje Los Cocos y una extensión sobre la calle Sicilia.
APORTE DIRECTO A LA ESCOLARIDAD
La directora de la escuela Toribio de Luzuriaga, Marisel Ortiz, también agradeció la concreción del asfalto, que facilita el acceso al establecimiento educativo. La docente, dirigiéndose al Jefe Comunal y en clara alusión al slogan de gestión dijo: “Usted dice ‘lo nuestro es hacer’… y yo le digo: sí, señor Intendente…usted lo hizo”, remarcó ante los aplausos de los vecinos.
“No teníamos el acceso necesario a nuestra escuela, y a nuestros chicos se les dificultaba llegar; hoy eso cambió, y se lo debemos a usted y a su equipo de trabajo”, agregó Ortiz, quien al recibir en el establecimiento al intendente Ríos le confesó que durante los días de lluvia decrecía ostensiblemente la presencia de alumnos en las aulas, y costaba mucho recuperar la concurrencia normal.
“No lo vamos a olvidar por años. Pasará su gestión, pero quedará en el recuerdo que durante su administración se hizo el asfalto. Eso quedará patentado en nuestras vidas”, agregó emocionada la docente.
AGRADECIMIENTO CHAMAMECERO
Oscar “Cacho” Espíndola, el reconocido cantautor chamamecero es vecino del barrio Víctor Colas, y cumpliendo una promesa se sumó a la fiesta de inauguración actuando con el emblemático Grupo Integración.
“No podía faltar como vecino a este acontecimiento social que hoy vivimos, y que se concreta gracias a la gestión del intendente Fabián Ríos. Esto nos cambia la calidad de vida, y nos demuestra que cuando se quiere se pueden lograr cosas para el bien común”, sostuvo Espíndola.
“Fabián demostró que se puede. Queda en nosotros cuidar lo que hoy se concreta, y pensar que podemos creer en nuestros funcionarios”, agregó.
|