Fútbol Internacional
|
Lunes, 28 de septiembre de 2015
|
La lesión de Messi en la rodilla izquierda "no deja secuelas", asegura un informe médico Leo estará afuera de las canchas entre siete y ocho semanas, tras lesionarse el sábado pasado en el triunfo ante Las Palmas La rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió Lionel Messi "normalmente no deja secuelas porque es una lesión aislada y frecuente en el fútbol", le señaló a la agencia EFE el doctor Vicente Concejero, jefe de la Unidad de Rodilla de la Clínica CEMTRO de Madrid y ex jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid.
Concejero precisó que la forma de las rodillas de los buenos futbolistas protege la parte interna de la rodilla. Y destacó que "ste tipo de lesión es la más frecuente de las relacionadas con la rodilla en deportes como el fútbol".
Aunque Barcelona comunicó que Messi estará fuera del campo entre siete y ocho semanas, esto dependerá de si la lesión es parcial o total. "El tratamiento no cambia, lo que varía es el tiempo de recuperación: siete u ocho semanas si la lesión es parcial y tres o cuatro semanas más si es completa", apuntó Concejero. Y agregó que "el tratamiento de esta rotura es conservador, cuyos resultados son incluso mejores que el quirúrgico, y en el que se hace una rehabilitación acelerada para ganar la movilidad y extensión completa de la rodilla".
|