Copa Sudamericana
|
Jueves, 1 de octubre de 2015
|
Lanús irá a Uruguay por la clasificación a cuartos de la Sudamericana El encuentro se disputará en el estadio Luis Franzini de Montevideo, desde las 21, con el arbitraje del chileno Enrique Osses, y contará con la televisación de Fox Sports. Lanús, que igualó sin goles en la ida de local, tratará de hacerse fuerte en Uruguay y traerse el premio mayor esta noche, cuando visite al golpeado Defensor Sporting, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se disputará en el estadio Luis Franzini de Montevideo, desde las 21, con el arbitraje del chileno Enrique Osses, quien estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, y contará con la televisación de Fox Sports.
Luego del empate 0-0 en la 'Fortaleza', la serie está para cualquiera, ya que cualquier igualdad con goles favorecerá al equipo argentino, en tanto que un nuevo resultado sin goles obligará a la definición por penales.
El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final con Huracán, que anoche eliminó a Sport Recife de Brasil.
Guillermo Barros Schelotto, DT de Lanús, presentará una formación titular con muchos cambios en relación a la que viene de empatar 1-1 con Independiente por el torneo local, ya que en el encuentro jugado en "La Fortaleza" puso a mayoría de habituales suplentes.
La duda pasa por saber quién jugará como lateral derecho: Carlos Araujo, de buen rendimiento en dicha posición ante el 'Rojo', o el paraguayo Víctor Ayala, quien jugó desde el inicio en el partido de ida ante Defensor y ante los de Avellaneda fue mediocampista.
Asimismo, en el ataque, la novedad en referencia al primer juego ante los 'charrúas' es el ingreso de Oscar Benítez en lugar de Gonzalo Di Renzo.
Por su parte, Defensor Sporting llega al cruce golpeado por la lesión del zaguero Guillermo De los Santos, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
De los Santos, pilar defensivo del equipo 'violeta', se lesionó el sábado pasado en el duelo ante Villa Teresa (1-1), por la séptima fecha del Apertura uruguayo y, luego de pasar por el quirófano, tendrá de seis a siete meses de recuperación.
El entrenador Juan Tejera deberá decidir el acompañante de Andrés Scotti en la defensa entre la experiencia de Andrés Fleurquin o la juventud de Guillermo Fratta, en tanto que el resto del equipo será el mismo que jugó en el Sur del Gran Buenos Aires en la ida.
|