Independiente
|
Jueves, 1 de octubre de 2015
|
Independiente se preocupa por Albertengo: "Sentí que me rompí algo" El delantero del Rojo se lesionó en el empate 0 a 0 ante Olimpia y jugó diez minutos con la molestia física; "Se me trabó la rodilla", dijo; el primer pronóstico habla de un esguince de meniscos, pero se teme que pueda ser de mayor gravedad Lucas Albertengo ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo por Juan Manuel Trejo: Independiente tenía la ventaja de contar con un jugador más, por la expulsión de Eduardo Aranda, y precisaba mayor profundidad para sellar la clasificación. El 0-0 con Olimpia alcanzaba para instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana , pero en ese tramo del espectáculo, un delantero fresco resultaba una ventaja sustancial. A cinco minutos del cierre, en un movimiento ineficaz, el delantero sintió un dolor intenso y debió salir: Independiente ya había agotado los cambios.
El cuerpo técnico tomó una decisión arriesgada: determinó la vuelta al campo de juego de Albertengo, que literalmente caminaba en una pierna, la derecha. Como el árbitro Javier Fedorczuk agregó cinco minutos, Albertengo sufrió en el césped casi durante 10 minutos; intentó un despeje, integró una barrera frente a un tiro libre de Olimpia y ensayó un par de trotes que le costaron un sacrificio inusual. Cuando terminó el partido, mientras sus compañeros celebraron, el delantero se desplomó, boca arriba. Tendría una seria lesión en los meniscos de la rodilla izquierda.
"Se me trabó la rodilla. Espero que sea sólo un esguince. En el momento sentí que me rompí algo", explicó el atacante. "Sintió algo roto, esperemos que no sea lo peor", agregó Mauricio Pellegrino. Albertengo llegó a nuestro país con una protección en la rodilla izquierda. El diagnóstico inicial determinó que el ex delantero de Atlético de Rafaela tiene un esguince de meniscos, pero se teme que la lesión pueda resultar de mayor gravedad. En las próximas horas será sometido a un completo estudio para determinar el grado de la molestia. El plantel de Independiente llegó a nuestro país y ya se prepara para el clásico contra River, previsto para el próximo domingo, a las 21.30, en Avellaneda.
|