Mundial de Rugby 2015
|
Jueves, 1 de octubre de 2015
|
Jerónimo de la Fuente, "Es como vivir en un sueño; estoy en Disney" El joven de 24 años, que podría ser titular el domingo ante Tonga, habló con canchallena.comen Inglaterra; "Jugar con y contra los mejores es un sueño cumplido", confesó No vio a Mickey Mouse, pero compartió campo de juego con el All Black Dan Carter durante 12 minutos. Tampoco pudo tomarse fotos con el Pato Donald ni con ninguno de los personajes de Toy Story, aunque ya imagina enfrentarse en semifinales al irlandés Jonathan Sexton o al francés Frederic Michalack. Codearse con los mejores jugadores del mundo es para el puma Jerónimo de la Fuente como estar en Disney. Con 24 años, está jugando su primer Mundial y suena con fuerza para reemplazar el domingo ante Tonga al lesionado Juani Hernández, por quien siente admiración.
"Es vivir un sueño; estoy en Disney. Siempre lo tuve presente y lo trabajé, por eso estar acá es una gran satisfacción. Siempre soñé desde que comencé a jugar al rugby con la posibilidad de codearme con los mejores. Lo mayor es poder representar al país, jugar con y contra ellos es un sueño cumplido", cuenta el centro de Duendes de Rosario, quien firmó contrato con la UAR para jugar en la franquicia argentina del Super Rugby el año próximo.
Y agrega: "La lesión de Juani (Hernández) nos abre la puerta a mí y a todos los demás. Es una gran responsabilidad estar en un Mundial, representar al país. Lo tomo muy tranquilo. Intento hablar mucho con jugadores de experiencia. Me ayudan mucho en lo rugbístico. Ayuda a que podamos tomar decisiones sin presión, sólo pensando en hacer lo correcto dentro del campo de juego".
De la Fuente jugó 12 minutos en el debut mundialista de los Pumas (derrota 26-16 ante los All Blacks) y tuvo que ingresar por Juani a los 36 minutos del primer tiempo del encuentro contra Georgia (triunfo 54-9). Ahora, de cara al tercer partido de la Argentina en el Grupo C, el rosarino podría jugar desde el comienzo. La montaña rusa no se detiene, está en Disney. Lo que viene. Los Pumas jugarán el domingo, a las 10.30, hora de la Argentina, ante Tonga. Con un triunfo, estarán prácticamente clasificados a los cuartos de final del Mundial, a la espera del último partido del Grupo ante Namibia el domingo 11 de octubre.
|