Plan Aguas
|
Jueves, 1 de octubre de 2015
|
Continúa el tendido de redes y perforaciones en toda la geografía provincial El Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa con sus tareas para dotar de agua potable a familias rurales, a través de la instalación de equipos de trabajo en distintos puntos del interior provincial, que se van trasladando conforme finalizan las obras y a través de un cronograma preestablecido. Así, en de Colonia Pando, se finalizó el tendido de red de agua potable con una extensión de 5.500 metros y alcanzando a más de 200 personas. En Caá Catí ya se logró el montaje del tanque de 10.000 litros, lo cual permite avanzar con la apertura del zanjeo, que tendrá una extensión de 4.200 metros y beneficiará a unas 400 personas aproximadamente.
En relación a la red de Paraje Tacuaral- Mercedes, se concluyó con apertura y tapado de las zanjas por las cuales se tendieron las cañerías y se estima que en una semana la obra estará finalizada. Asimismo, el tendido de red en Paso Tala –Perugorría- se concluyó la base para el montaje de tanque que será ubicado esta semana, lo cual posibilitará el avance de zanjeo de 5.500 metros de caño maestro de 2”. Esta cañería proveerá de agua a más de 300 personas.- También está pronta a iniciarse la obra red de Paraje San Juancito –Empedrado- mediante una perforación hecha con caños camisa de 160 milímetros, la cual proveerá de liquido vital a 37 familias con una extensión de 3.200 metros lineales; un total de aproximadamente 250 personas. Perforaciones Uno de los equipos del Plan Aguas se encuentra trabajando en distintos parajes de San Luis del Palmar, donde sólo este año ya se efectuaron 142 perforaciones, con más de 800 personas beneficiadas.
En Perugorría a pesar de la alta complejidad de trabajar el suelo, otro de los equipos del Plan ya lleve realizadas 63 perforaciones, beneficiando a 450 personas de la zona rural. Actualmente otro equipo se encuentra cumpliendo con las demandas más urgentes en Riachuelo, que no se finalizarán en totalidad ya que ya estaba programado de antemano el traslado a Caá Catí (General Paz) para el tendido de red de agua potable.
Entre las tareas efectuadas en todos los puntos del interior provincial, se existen otras de relevancia para la comunidad, como las 2 perforaciones ejecutadas en el Penal Nº 6 con la donación de bomba de 1 HP. Esta infraestructura dará un mayor alcance, como así una mayor presión de agua en virtud de la temporada de mayor consumo del líquido vital. En Colonia Pando se realizaron 11 perforaciones en predios de pequeños productores, beneficiando a más de 60 personas, aparte del tendido de red concluido.
|