Sábado, 19 de Abril de 2025
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Se extiende hasta marzo el plazo para presentar la constancia de “no adeuda materias”.
Viernes, 2 de octubre de 2015
Ingresantes 2016 a la UNNE
El Consejo Superior, presidido por la rectora Delfina Veiravé, aprobó una resolución que dispone ampliar al 31 de marzo de 2016, el tiempo que los aspirantes a la Universidad Nacional del Nordeste tienen para presentar título secundario o constancia de estudios completos.

En el proceso de inscripción, se incluyó también la sección Discapacidad, donde se busca recabar información que posibiliten la efectiva implementación de acciones que faciliten el derecho al estudio.

Los jóvenes que deseen continuar sus estudios superiores en la
Universidad Nacional del Nordeste, tendrán ahora más tiempo para presentar el título del nivel secundario o constancia de “no adeuda materias”. En una histórica e inclusiva decisión, el Consejo Superior aprobó la Resolución Nº 737/15 que fija como nueva fecha límite para cumplimentar dicho trámite del proceso de inscripción para el siguiente ciclo lectivo, el 31 de marzo de 2016.
“Establecer que el Titulo de Nivel Medio o Certificado Original
debidamente legalizado (Resolución Nº537/98 C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIA”), tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva Unidad Académica, el día 31 de marzo de 2016”, reza el artículo cuarto de la normativa académica.

La medida tomada en la gestión de la Rectora, Delfina Veiravé es la primera de éste tipo en la historia de la Universidad Nacional del Nordeste.

“Queremos brindarle a los jóvenes mayores oportunidades para que puedan acceder a los estudios superiores que ofrece la Universidad Nacional del Nordeste, de manera pública y gratuita, tanto en la ciudad de Corrientes, como en Resistencia, Chaco y localidades del interior de ambas provincias, Formosa y Misiones”, señaló la profesora, Delfina Veiravé.

En el mismo artículo, se aclara también que “en caso de no
cumplimentar la presentación del mismo, el aspirante será
automáticamente dado de baja de la/s carrera/s donde haya registrado su inscripción”.

Preinscripción

El Consejo Superior resolvió también “establecer la apertura de la
preinscripción on line a partir del 1 de octubre de 2015”. De ese
modo, a partir de esa fecha se puede acceder al Sistema de
Preinscripciones desde el portal de la Universidad www.unne.edu.ar, donde deberá crear una cuenta a los efectos de realizar la preinscripción. En el siguiente enlace el estudiante encontrará una guía con los pasos a seguir para cumplimentar el trámite: http://www.preinscripciones.unne.edu.ar/index.php?lang=es
El artículo segundo de la Resolución Nº 737/15 del 23 de septiembre del 2015, señala también que la inscripción de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2016, se llevará a cabo en las Facultades e Institutos de la UNNE según corresponda, organizados en dos períodos.

El primer periodo comenzará el 1º de diciembre de 2015 y se extenderá hasta el 29 de dicho mes; e incluirá a las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho; Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

El segundo periodo comenzará el 1º de febrero y se extenderá hasta el 11 de marzo de 2016. En ese tiempo habrá inscripción en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias; en la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas; la de Martillero Público y Corredor de Comercio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

Requisitos

El artículo tres de la Resolución del Consejo Superior fija los
“requisitos para la inscripción” que “el propio interesado o persona debidamente autorizada por este, deberá presentar en carpeta colgante”.

Se trata del Documento Nacional de Identidad original que deberá presentarse acompañado de fotocopia. En los casos de extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia.

El Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98-C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"); cuyo plazo de presentación se extiende por primera vez en la historia de la UNNE, hasta el último día del mes de marzo de 2016.

El Certificado de Buena Salud expedido por la Dirección de Salud
Universitaria dependiente, de la Secretaría General de Asuntos
Sociales de esta Universidad. En este caso el certificado podrá
presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma determinado para cada unidad académica.

También constancia escrita de grupo sanguíneo; tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco y ficha del aspirante obtenida del Sistema de Preinscripciones, con todos los datos completos, impreso y firmado por el interesado.

“La inscripción solo será cumplimentada con la presentación de todos los requisitos mencionados anteriormente. El solo hecho de
cumplimentar la ficha de aspirante NO IMPLICA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA”, se aclara en la Resolución Nº 737/15.

Más inclusión

Otra de las medidas inclusivas tomadas en el marco de la gestión de la rectora Delfina Veiravé, es la implementación del programa “UNNE Inclusiva” -dispuesto por Resolución Nº 695/15 del Consejo Superior-, que propicia acciones que promueven una efectiva igualdad de oportunidades, a partir de información que servirá para desarrollar estrategias institucionales de apoyo y/o ajustes razonables.

Para ello, en el proceso de inscripción al ciclo académico 2016, el
sistema cuenta con una sección denominada Discapacidad. Allí, el aspirante encontrará preguntas que se solicita responda -en el caso que corresponda-, para colaborar con la efectiva implementación de acciones que faciliten su derecho al estudio.
La información allí solicitada es confidencial y por lo tanto no se
visualizará en la Ficha del Aspirante que se imprime al finalizar el
proceso de inscripción.

INFORMACION UTIL:

Enlace a la página web de la Universidad Nacional del Nordeste:
http://www.unne.edu.ar
Enlace a los datos de Inscripción al Ciclo Lectivo 2016:
www.unne.edu.ar/estudiando/inscripcion.php
Enlace a datos y pasos de preinscripción:
www.preinscripciones.unne.edu.ar/index.php?lang=es


...

Volver

ANSES
ANSES confirmó el calendario de agosto completo: cuándo cobro jubilaciones, AUH y otras prestaciones con aumento
ANSES informó todas las fechas de pago de agosto para las prestaciones que cubre: AUH, asignaciones familiares, por embarazo, jubilaciones y pensiones, entre otros. Verificá cuándo cobrás y de cuánto es el aumento este mes.
Económicas
Ley Bases. Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que volver a pagarlo
Se estima que entre 800 mil y un millón de personas volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%, cuando hasta ahora estaban exceptuados,
Anses
NUEVA AYUDA de $70.000 en ANSES: ¿los jubilados cobran bono en julio 2024?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) planifica el calendario de pagos de julio para jubilados y pensionados, que podría incluir nuevos beneficios y ayudas económicas.
Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com