También proyectó más obras pluviales en el barrio Juan de Vera
|
Sábado, 3 de octubre de 2015
|
Fabián Ríos coordinó un operativo sanitario  El Jefe Comunal capitalino junto a su gabinete participó de la intervención territorial con servicios que una vez más abarcó a todas las áreas municipales. Fabián Ríos recorrió el barrio y constató el correcto funcionamiento de los 400 metros de desagües pluviales construidos sobre la calle Hernandarias, así como los 400 que se hicieron el año pasado sobre Irala. Mientras se trabaja en la limpieza de canales a cielo abierto, se prevé una segunda etapa de obras en la que se colocarán 500 metros de entubado sobre calle Solís.
El intendente Fabián Ríos coordinó este sábado 3 de octubre un nuevo operativo integral en el barrio Juan de Vera con los camiones sanitarios y el móvil del DNI, que se instalaron en la esquina de las calles Irala y Cabeza de Vaca.
Lo acompañaron el concejal Justo Estoup; la subsecretaria de Políticas Sociales y candidata a concejala, Mirian Sosa; el director de Asociativismo Ramón "Caballito" Ramírez; la concejala Verónica Navarro; y el secreatrio de infraestructura, Daniel Flores.
En el abordaje territorial los agentes del área de Salud municipal aplicaron más vacunas en el marco de la campaña nacional de vacunación para niños, niñas y adultos. Los camiones sanitarios brindaron prestaciones médicas gratuitas en pediatría, clínica general, odontología, ginecología, oftalmología, análisis de laboratorio, ecografías, mamografías, entre otras.
Se distribuyeron cajas de leche en polvo, remedios e insumos farmacéuticos y se hicieron controles de talla y peso y cortes de cabello. Para los más chicos hubo actividades deportivas, juegos lúdicos, talleres de dibujo-pintura y shows de magia y de títeres.
La Secretaría de Coordinación General, tiene la misión de organizar cada operativo integral. También arribó al territorio con agentes que asesoraron a las familias en programas nacionales de ayuda estatal como el acceso a la Asignación Universal por Hijo, trámites de Anses, acceso al programa Progresar para los jóvenes, programa Hogar entre otros.
Distintas Direcciones de la Subsecretaría de Coordinación Políticas Sociales a cargo de Mirian Sosa atendieron también consultas y demandas de los vecinos referidos a temáticas muy sensibles como adicciones, discapacidad, violencia de género, problemáticas de niñez, adolescencia y familia, entre otras.
OBRAS PLUVIALES QUE EVITARÁN ANEGAMIENTOS
El intendente Fabián Ríos recorrió el barrio y supervisó el funcionamiento de las obras hídricas que se hicieron y que se están ejecutando actualmente para contrarrestar los efectos de la Corriente del Niño.
Se trata de un caño de desagüe troncal de 400 metros que se construyó sobre calle Hernandarias, desde Hernán Cortés hasta Garay, y del pluvial de 400 metros de calle Irala, que se extiende desde avenida Colón hasta Teniente Ibáñez.
El secretario de Infraestructura, Daniel Flores, explicó que esas tareas forman parte de “la primera etapa de pluviales en el barrio”. “La segunda etapa se va a ejecutar por calle Solís con una obra de 500 metros. Esto garantiza que el barrio esté en óptimas condiciones para recibir luego más pavimento”, aseguró el funcionario.
Actualmente se trabaja en la apertura, limpieza y desobstrucción de canales a cielo abierto, como el de calle Garay, que es uno de los principales enlaces de desagote de toda la barriada, incluyendo al Quilmes y al Patono. En algunos casos, los obreros recambian o reparan las cañerías que sean necesarias, fundamentalmente en los cruces de calles.
“Como todo el trabajo que hicimos no era suficiente, estamos avanzando con nuevas obras complementarias que solucionarán definitivamente los problemas de anegamientos. La gestión del intendente Ríos está atendiendo las demandas de todos los vecinos y demostrando que lo nuestro es hacer”, manifestó Daniel Flores.
Flores además indicó que “ya se hicieron 600 metros de cloaca y quedan pendientes otros 200 metros más en la zona del cementerio San Juan Bautista”. “Pero esa es una intervención que tendría que ejecutar la empresa concesionaria porque hace falta una estación elevadora que no está al alcance del Municipio, así que estamos haciendo las gestiones para que los responsables puedan solucionar el inconveniente”, detalló el titular del área de Infraestructura.
|