Viernes, 11 de Abril de 2025
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ladrilleros Libreños
Jueves, 2 de julio de 2015
Desarrollo Social apoya al sector ladrillero de Paso de los Libres
Tras la entrega de maquinarias prensadora para fabricación de ladrillos a referentes ladrilleros de la localidad de Paso de los Libres el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes destaca el avance que significó la incorporación de este tipo de tecnología a obrajes de la Capital correntina.
Con el fin de apoyar la Economía Social de Corrientes logrando su sostenimiento y crecimiento, el Ministerio de Desarrollo Social junto con el ICCA tendrán a su cargo la responsabilidad del seguimiento y contralor del trabajo que se realice y el uso que se dé a las máquinas recientemente entregadas a ladrilleros de Paso de los Libres.
Con estas nuevas maquinarias se lograra una mejora sustancial en la cadena del proceso de producción de ladrillos, recuerda el Ingeniero Julio Bartra Director General de Economía y Acción Social obrajes de diferentes barrios de la Capital ya cuentan con el beneficio del uso de la prensadora de ladrillos y tras relevamientos realizados con visitas a los obrajes que están trabajando se pudo constatar que han mejorado la rentabilidad como en el B Rio Paraná y Caridi entre otros , porque con el uso de la maquina resulta más económico para el productor, no contamina el ambiente porque los ladrillos no son quemados, es más rápido y con una mejor calidad, mejorando la producción y la presentación del producto representando un incremento en la economía domestica del sector ladrillero.
Desarrollo Social asume el compromiso al igual que lo hace en Capital, de realizar los monitoreos correspondientes en Paso de los Libres a fin de asesorar a los trabajadores del sector, sobre la optimización del uso de las maquinas, seguramente se tendrán que realizar ajustes a los artefactos y en la técnica de elaboración, porque existe variación en los tipos de suelos por ello hay que adaptarlo, además de ser necesario se les proporcionará recursos como se hizo en Capital con provisión de cobertores plásticos para el proceso de secado del ladrillo- dijo el funcionario.


...

Volver

ANSES
ANSES confirmó el calendario de agosto completo: cuándo cobro jubilaciones, AUH y otras prestaciones con aumento
ANSES informó todas las fechas de pago de agosto para las prestaciones que cubre: AUH, asignaciones familiares, por embarazo, jubilaciones y pensiones, entre otros. Verificá cuándo cobrás y de cuánto es el aumento este mes.
Económicas
Ley Bases. Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que volver a pagarlo
Se estima que entre 800 mil y un millón de personas volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%, cuando hasta ahora estaban exceptuados,
Anses
NUEVA AYUDA de $70.000 en ANSES: ¿los jubilados cobran bono en julio 2024?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) planifica el calendario de pagos de julio para jubilados y pensionados, que podría incluir nuevos beneficios y ayudas económicas.
Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com