Elecciones en AFA
|
Martes, 6 de octubre de 2015
|
Tinelli : cuál fue el mensaje detrás de su visita al entrenamiento de San Lorenzo El candidato a presidente de AFA busca el consenso con la mirada puesta en las elecciones; Tevez, Angelici, Segura y los arbitrajes, algunos de los temas que tocó Marcelo Tinelli está en campaña. Con las últimas fichas por jugar, nada de lo que dice el conductor televisivo es casual. Por eso decidió bajarle el tono a las críticas que le hicieron Carlos Tevez y Daniel Angelici , elogió a Luis Segura , su rival, y pidió que no se criticara más a los arbitrajes. A dos meses de la posible fecha de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino, que todavía no fue confirmada, el vicepresidente de San Lorenzo visitó el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, a metros del Nuevo Gasómetro, para dar un mensaje de consenso.
Tinelli apareció cerca de las 11 de la mañana, cuando el plantel hacía ejercicios físicos en la cancha auxiliar, pegada al estadio. Allí, el conductor televisivo mantuvo una charla de quince minutos con Edgardo Bauza, en la que le pidió que en las declaraciones se dejara de poner el foco en los arbitrajes, y acordaron una reunión para comenzar las negociaciones de la renovación del contrato del entrenador, que se hará este viernes.
Una hora más tarde, en el recién inaugurado gimnasio que el club construyó al lado de la cancha, Tinelli improvisó una conferencia de prensa en la que el tema AFA fue lo central. "Si bien pensamos en que las elecciones se hagan en marzo, es lógico que sean en diciembre porque está la renegociación del contrato de Fútbol Para Todos y de otros sponsors, que por ahí buscan definiciones políticas", señaló.
"Tengo mucho respeto por Segura, no me va a hacer enemistar con una persona por tener pensamiento diferente. Va a haber un ganador y el otro se deberá encolumnar detrás por el bien del fútbol argentino, que nos necesita a todos", agregó. El mensaje difería de los episodios de las últimas semanas, en las que uno y otro llegaron a un nivel de enfrentamiento inocultable.
Conciliador con Tevez y Angelici Consultado por las críticas de Carlos Tevez, que había dicho que lo veía muy identificado con la camiseta de San Lorenzo y que por eso no se lo imaginaba como presidente de la AFA, Tinelli eligió no confrontar: "Tengo una excelente relación con Tevez. Vi lo que dijo y en ningún momento lo tomé mal. Puede ser un comentario como cualquiera, si sigue Luis Segura se tendría que sacar la camiseta de su club también. Pasa que yo, al tener la posición que tengo, se toma desde otra lugar. Yo hago programas de humor y no bajo línea todo el tiempo. Hace 26 años que vivo haciendo bromas con derrotas de rivales y me banqué gastadas también. Pero a Carlos lo admiro como jugador y como persona, no voy a alimentar una pelea con alguien que no la tengo".
Otro de los apuntados en la conferencia fue Daniel Angelici, presidente de Boca, que adelantó hace unos días que no votará a Tinelli. "¿Están seguros que no quiere votarme?", comentó, con una sonrisa cómplice, dando a entender que Angelici lo respalda más allá de sus declaraciones. "Lo que él puede decir para que le sume en la campaña, lo puede decir. Es su opinión, si a él le sirve está bien. Yo no estoy tan seguro que el hincha de Boca no quiera un cambio. Daniel es una persona que quiere cambios profundos en el fútbol argentino", remarcó, haciendo referencia a las elecciones que tendrá Boca en diciembre.
Pisar el pasado El otro tema central de la mañana fue el desempeño de los arbitrajes. En las últimas semanas, muchos hinchas, jugadores, dirigentes y hasta el cuerpo técnico del Ciclón se quejaron y señalaron que estaban siendo perjudicados. Sin embargo, Tinelli pidió que se dejara de poner el foco en los jueces. "Por la posición mía prefiero no hablar de los árbitros, yo creo que se equivocan como cualquier ser humano. Hoy hablamos con el Patón de tratar de sacarle el foco al tema arbitral. No está bueno hablar de los árbitros, hay que darle respaldo político para que se sientan confiados". El 26 de julio, Tinelli había mostrado su indignación con el árbitro Silvio Trucco, después del partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz: "Dos expulsados. Uno por falta común y el otro por un manotazo similar al que le pegaron a Buffarini. Además penal en contra. Patético", escribió.
El mensaje está claro. A dos meses de las elecciones en AFA, Marcelo Tinelli diseñó una estrategia en la que elige no confrontar y busca un consenso que le permita alcanzar su objetivo.
|