Circuito ATP
|
Sábado, 10 de octubre de 2015
|
Nadal logró desquitarse de Fognini y se enfrentará a Djokovic en la final de Pekín El español venció al italiano, quien este año lo había derrotado tres veces, entre ellas en la tercera rueda del US Open; mañana definirá el certamen en China ante el serbio; será el 45° partido que disputarán entre sí Rafael Nadal y Novak Djokovic volverán a verse las caras mañana cuando se midan en una final de alto voltaje en el ATP 500 de Pekín.
Nadal se tomó hoy revancha del italiano Fabio Fognini, quien lo había derrotado tres veces este año, entre ellas en la tercera rueda del US Open, al vencerlo por 7-5 y 6-3. Djokovic, el número uno del mundo, superó después al español David Ferrer por un cómodo 6-2 y 6-3.
El español y el serbio no se enfrentan desde el partido de cuartos de final que protagonizaron en Roland Garros, cuando Djokovic propinó a Nadal la segunda derrota de su vida en el Grand Slam parisino. Unas semanas antes habían jugado en Montecarlo, con victoria también para el serbio.
Será la edición número 45 de una de las mayores rivalidades del tenis, una serie en la que Nadal aventaja 23-21. Sin embargo, la actualidad muestra a Djokovic varios escalones por encima.
El español dio hoy de todos modos un importante paso en su recuperación con su victoria sobre Fognini, quien lo había vencido ya tres veces en el año. "Estoy obviamente feliz de estar en la final. Ha sido un buen resultado para mí, muy positivo. Y mañana es un partido para disfrutar", expresó Nadal, que irá en busca de su cuarto título de la temporada.
"He jugado mucho más cerca de la línea de base que en los días anteriores. Estoy es muy importante para mí y para mí juego. Mi posición en la pista hoy ha sido más agresiva y por eso es que he podido vencerlo después de algunas derrotas", analizó el octavo del ranking mundial.
Fognini se había transformado en todo un dolor de cabeza para Nadal en 2015. El excéntrico italiano lo batió este año en las semifinales de Río de Janeiro, en los octavos de Barcelona y hace unas semanas en la tercera rueda del Abierto de Estados Unidos.
A largo del año, Nadal sólo había podido vencer a su rival de hoy en la final de Hamburgo. No obstante, el español tiene un récord favorable de 6-3 en los duelos personales. Con la victoria, Nadal se aseguró además avanzar hasta el sexto lugar de la carrera que clasifica al Masters de fin de año en Londres. "Esto me da mucha confianza para el Masters. No voy a decir que estoy clasificado, pero con este resultado estoy mucho más cerca", señaló el ex número uno del mundo.
Nadal buscará mañana su primer título sobre cancha dura en casi dos años. El último fue en Doha, a principios de 2014
|