Sábado, 19 de Abril de 2025
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Al servicio y en defensa de los docentes Correntinos
Sábado, 10 de octubre de 2015
ACDP Cumple 6 décadas
La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) estará cumpliendo el lunes 26 de octubre, sus 60 años de existencia como institución gremial, una de la más importante de la provincia, al servicio y en defensa de las trabajadoras y los trabajadores de la educación de nuestra provincia.
Con tal motivo desde el gremio invitan a la comunidad educativa en general, a compartir una serie de actividades que se vienen desarrollando desde principios de mes y que culminarán con una cena show el viernes 30 de octubre.

Desde aquel 26 de octubre de 1955, fecha del nacimiento de la ACDP, el gremio docente continúa constantemente bregando en defensa del derecho de los trabajadores y dando su mejor aporte al mejoramiento en la calidad de la educación pública de la provincia. Enarbolando las banderas de la estabilidad laboral, respetando firmemente las normativas y trabajando constantemente en la elaboración de leyes que acompañen el progreso del sistema educativo. Caracterizándose por trabajar con un pensamiento libre, democrático y participativo.

Desde su origen la ACDP se destaca por tener una tarea representativa y fundamental en los distintos organismos del ministerio de educación provincial, tales como las vocalías en las ramas primaria y secundaria. Vocalía en el consejo de educación. Participación activa en las comisiones laborales y pedagógicas. Históricamente este sindicato ha participado en la confección del estatuto docente y del nomenclador desde su primera instancia como así también en las modificaciones recientes.

ACDP además posee representación nacional ya que es parte de la Confederación de Educadores de la Argentina (CEA) que se encuentra adherida a la Confederación General del Trabajo que hoy conduce el compañero Antonio Caló. Por otra parte la ACDP también posee proyección internacional en pos de defender y aportar a la construcción de la educación pública y es así que integra la Internacional de la Educación para América Latina. Poseedor de un reconocimiento serio y real, el gremio ha materializado convenios con los ministerios de educación y de trabajo de la nación, interviniendo y contribuyendo en la discusión de las paritarias nacionales.

Con el objetivo siempre presente de brindar a la docencia en general la mayor cantidad de herramientas que apunten al mejoramiento de su labor, desde la entidad gremial en la actualidad bajo la gestión del licenciado José Gea y equipo, proponen y ofrecen constantemente capacitaciones de calidad mediante convenios con instituciones como: USAL (Universidad del Salvador); FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales); la Fundación Archipiélago; la Fundación TERRAS; además de acuerdos con varios IFD (Institutos de Formación Docente) de distintos puntos de la provincia.

Por todo esto y mucho más, y principalmente por su sexagésimo cumpleaños, la ACDP invita a que los acompañen en una serie de actividades que tuvieron inicio desde comienzo de mes y concluirán a fines de octubre. El programa es el siguiente:

Viernes 2 de octubre: Acto, apertura en el mes del cumpleaños de la entidad gremial, que se realizó en la Escuela Normal de la localidad de Mercedes.

Domingo 11 de octubre: 1º Peregrinación docente a la Basílica de Itati, con salida desde la sede central del sindicato en la Capital Correntina, ubicada en San Juan 1131, a las 7hs. No se suspende por lluvia. Habrán colectivos sin costo.

Sábado 17 de octubre: Jornada deportiva y agasajo a las madres en el complejo del gremio en Paso de la Patria.

Lunes 26 de octubre: A las 10hs. ofrenda floral en el panteón social del cementerio San Juan Bautista. 19.30hs. santa misa en la sede central de la ACDP.

Jueves 29 y viernes 30 de octubre: IV Congreso Educativo Provincial de la ACDP.

Viernes 30 de octubre: Cena show en honor a los 60 años cumplidos, en las instalaciones del sindicato Luz y Fuerza.


Emilce Gea
Sec. de Prensa ACDP




...

Volver

ANSES
ANSES confirmó el calendario de agosto completo: cuándo cobro jubilaciones, AUH y otras prestaciones con aumento
ANSES informó todas las fechas de pago de agosto para las prestaciones que cubre: AUH, asignaciones familiares, por embarazo, jubilaciones y pensiones, entre otros. Verificá cuándo cobrás y de cuánto es el aumento este mes.
Económicas
Ley Bases. Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que volver a pagarlo
Se estima que entre 800 mil y un millón de personas volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%, cuando hasta ahora estaban exceptuados,
Anses
NUEVA AYUDA de $70.000 en ANSES: ¿los jubilados cobran bono en julio 2024?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) planifica el calendario de pagos de julio para jubilados y pensionados, que podría incluir nuevos beneficios y ayudas económicas.
Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com