Eliminatorias Rusia 2018
|
Martes, 13 de octubre de 2015
|
Carlos Tevez no convirtió pero fue el mejor de la noche de Asunción En cuestión de días, de horas, de palabras, luego de la derrota en el debut con Ecuador, Carlos Tevez potenció la situación de estar en el centro de un nuevo dilema: ser el 9 o no de la selección. "Los momentos decisivos de Tevez son de 9". "En la medida que el tiempo pase, no le conviene ir a los costados". Así el técnico del seleccionado, Gerardo Martino, sentó las posiciones de lo que pretende del Apache. Por lo visto anoche en esta ciudad, jugó en proporciones iguales como centrodelantero como atacante retrasado e incluso por los costados.
La Argentina tiene una buena estatura técnica en el ataque por la alternativas de jugadores que tiene el técnico. Y Tevez es una de ellas. La ausencia de Agüero lo terminó de ubicar como el referente ofensivo ante Paraguay. Como ya ocurrió otras veces, puede pasar por momentos activos o por otros menos participativos, pero siempre está ahí, como N° 9 como pretende el Tata o en la posición que sea. Después de desperdiciar un cabezazo en soledad en el punto penal en el comienzo del partido, se retrasó un poco y, casi desde la posición que le pertenecía a Pastore (anoche jugó con la N°10 y tuvo una tarea opaca como conductor) apareció en el primer tiempo para ser la llave para las acciones de riesgo.
El Tata buscó rodearlo de laderos para que no baje tanto y tenga peso en el área. Por momentos, se logró, pero lo mejor de Tevez fue cuando metió tres pelotas de gol, dos a Lavezzi y otra a Di María. Se pensaba que sus "socios" iban a potenciar su explosión y desequilibrio, pero fue el Apache el que contribuyó a la generación de espacios para sus compañeros. Una vez más habilitó a Di María en el segundo tiempo.
Si bien se espera un funcionamiento más sostenido a su alrededor, Tevez se las ingenió para tener protagonismo. Pero curiosamente no fue tanto en la posición de centrodelantero. No es que se haya desentendido de lo que pretende el entrenador, pero se movió unos metros más atrás e incluso por los costados, pasando Lavezzi como referencia en el centro del ataque. Especialmente después del codazo que recibió por parte de Cáceres que le provocó un profundo corte en la nariz.
El comienzo de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 impuso un tema de debate. Todo giró alrededor de la posición del N° 9. Primero por la ausencia en la convocatoria de Gonzalo Higuaín. Luego por la lesión de Sergio Agüero a los pocos minutos de juego ante Ecuador. El ingreso de Tevez y, luego de la confirmación como titular, la controversia por la posición que el mismo Apache retroalimentó en la conferencia de prensa antes de este partido. Como si fuera poco, salvo que haya sentido el desgaste físico o el impacto del golpe, no se explica la salida de Tevez a los 28 minutos del segundo tiempo. Fue uno de los más activos de la Argentina, pero el Tata decidió darle la chance a Paulo Dybala, que anoche tuvo su debut oficial con la camiseta del seleccionado (el juvenil tuvo una acción de riesgo a los 41 minutos, pero su remate se fue desviado).
No se podrá negar que Tevez tuvo ímpetu y entrega, pero además tuvo protagonismo en la generación de ideas y estatura ofensiva.
|