River
|
Viernes, 16 de octubre de 2015
|
Gallardo le tiró las orejas a los hinchas de River "No es todo Japón, Japón, Japón…", protestó el Muñeco. El entrenador millonario aseguró que la obsesión de los simpatizantes influye en el plantel. El entrenador Marcelo Gallardo señaló que mientras "las cabezas" de los hinchas de River "están en Japón", el elenco de Núñez sigue jugando en Argentina y reconoció que en el Torneo de Primera quedaron "afuera" de la pelea.
"Mientras están todos en Japón, nosotros seguimos jugando acá. Todos tenemos ilusiones, pero las cabezas riverplatenses están allá y acá tenemos el torneo y la Copa Sudamericana. Lamentablemente acá quedamos afuera de la pelea, pero los partidos hay que jugarlos y con seriedad", expresó.
En diálogo con Pasión Monumental, Gallardo añadió: "Está todo bien con el tema de Japón, pero falta y aún hay que tomar decisiones importantes para lo actual y para el futuro. Eso, se quiera o no, influye en el entorno. No es todo Japón, Japón, Japón… nos faltan dos meses y pico. Yo tengo mucho trabajo por hacer".
"No podemos ser necios y dejar de reconocer que en el torneo no estamos jugando por nada, pero acá siempre jugás por algo. La exigencia de River hace que tengas que ganar siempre y no podés tomarte recreos. No digo que entren relajados, pero en lo inconsciente juega. El hincha igualmente tiene presente que cuando jugamos por algo, el equipo muestra su personalidad y su temperamento", aseveró.
Gallardo también le dedicó especiales palabras a Javier Saviola, quien aún no pudo convertir desde su retorno a Núñez: "A Javier lo seguimos acompañando porque él venía de una inactividad importante en Italia y no es fácil volver al fútbol argentino".
"La gente se había quedado con el Javier de los 18 años. Hoy hace los esfuerzos, está comprometido, se lo ve entusiasmado con eso, sufre mucho por no meter un gol y en los últimos partidos ha evolucionado en el juego", indicó.
Asimismo agregó: "Yo no me quedo con el gol, eso va a llegar. Está mejor con la pelota, más conectado con sus compañeros. Quizás también el equipo no funcionó de la mejor manera cuando le tocó jugar. Está en mi consideración y espero que se le abra el arco, algo fundamental para un delantero".
Además habló acerca de la merma futbolística de River: "Tenemos la obligación de seguir jugando como equipo. Cuando el equipo tiene que jugar por algo, muestra su personalidad y temperamento. Este equipo ha sido competitivo siempre. Estamos viviendo momentos que cuando jugamos el domingo no tenés ese incentivo, pero hay otros. Nosotros vamos a defender el título de la Sudamericana, trataremos de llegar hasta el final".
|