Concurso para Defensor oficial del Tribunal Oral Penal de nuestra ciudad
|
Domingo, 18 de octubre de 2015
|
Dura carta al Gobernador de la Provincia La carta pertenece a un profesional del derecho, que ha clasificado con la nota más alta, y sin embargo no fué el elegido para cubrir el cargo en nuestra ciudad, de Defensor oficial del Tribunal oral penal. Sr. Gobernador Ricardo Colombi
Le escribo por este medio puesto que es muy difícil verle cara a cara, y no es porque yo no lo haya buscado, sino porque usted no se dignó a recibirme. Le recuerdo, yo concursé ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Corrientes para el cargo de Defensor Oficial Del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres. Por si usted no sabe, dicho concurso cuenta de varias etapas, la primera es una prueba escrita teórico práctica, donde se nos da una consigna, redactar un recurso de casación por ejemplo, sobre la base de un expediente que nos entregan a tales efectos y se nos da un plazo para estudiarlo que no puede exceder de siete horas. Le parecerá mucho tiempo, le comento que resulta poco y terminamos contando los segundos. Luego viene una prueba psicológica laboral con especialistas del Superior Tribunal. En ella, nos indagan fuertemente sobre diversos aspectos personales de nuestra vida, desde la infancia hasta la actualidad. Nos someten al test de Rorschach, entre otros.
Por último, es el coloquio, donde ante un Tribunal compuesto por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, con la presencia del Sr. Fiscal General, un representante del Colegio de Abogados y otro de la Facultad de Derecho, entre otros, se nos pregunta de todo lo que usted ni siquiera puede imaginarse vinculado al Derecho. Excede tal prueba ampliamente los temas vinculados al cargo en cuestión. Esto puedo demostrarlo puesto que todo queda grabado. Se pregunta y examina de todo.
Además se tiene en cuenta los antecedentes en el ejercicio de la profesión. De todas esas pruebas el suscripto salió con la nota mas alta en la terna. Si, y usted lo sabe. Mi gran error fue no comulgar con sus ideas políticas .
Usted en uso de sus facultades constitucionales, envió al Senado el pliego de una colega que logró una nota inferior a la mía. Le repito por si se olvidó, cosa que dudo, el suscripto logró la nota más alta del concurso.
Que ejemplo esta usted dando a los chicos de los colegios? A la sociedad? No importa el orden de mérito, no importa la nota, no importa el esfuerzo, usted con su dedo designa a quien desea. El mensaje que está dando, es propio de su altura moral e intelectual, nadie da más de lo que posee. Le advierto por si no se dio cuenta, usted es un accidente en la historia de esta provincia, nosotros lo que buscamos la excelencia y luchamos para ello, no nos conformamos con la mediocridad que usted pregona y cada vez que habla ante los medios de comunicación evidencia palmariamente. Seguiremos luchando para construir la provincia que merecemos, con un gobernador que nos llene de orgullo en vez de llenarnos de vergüenza. Una provincia próspera, con justicia social, educación para todos, escuelas y hospitales dignos. Sí, se dio cuenta, todo lo que su gobierno no hizo. No voy a mencionar las causas penales en las que está involucrado y fuertemente sospechado, usted ya las conoce acabadamente. Le recuerdo, Napoleón Bonaparte tuvo su Waterloo, y estoy hablando de Napoleón. En su caso, da tanta lástima su miseria, vergüenza e ineptitud personal, que nos hace replantear tantas cosas que este pueblo digno y guerrero jamás debió permitir, como por ejemplo, que usted sea quien nos gobierne.
Si desea contestarme o debatir conmigo, sepa que estoy a su entera disposición, en un lugar neutral y sin temario, así dejamos las cosas en claro, no creo que se anime, su mediocridad manifiesta se lo va a impedir, pero haga un esfuerzo, y debatamos temas que hacen al bien común y al desarrollo de nuestra provincia.
Me despido de usted, sin ningún respeto personal (no quiero ser hipócrita) pero con todo el respeto que su investidura lo merece.
Dr. Sebastián Pardo. MP: 5433 DU: 26.860.753
|