Copa Argentina
|
Sábado, 24 de octubre de 2015
|
Con Tevez en un alto nivel, Boca eliminó a Lanús y se metió en la final El Xeneize liquidó al Granate en el primer tiempo, con goles de Lodeiro y Carlitos. El conjunto de Barros Schelotto terminó el partido con nueve. Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa Argentina al derrotar por 2 a 0 a Lanús al cabo de un encuentro disputado este viernes en el estadio "Bicentenario", por una de las semifinales del certamen. En el partido definitorio se medirá ante Rosario Central, que dejó en el camino a Racing.
Nicolás Lodeiro, a los 13 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el elenco de Arruabarrena mientras que Carlos Tevez estableció las cifras definitivas a los 30 del mismo período. El equipo "granate" terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Gustavo Gómez a los 34 minutos del complemento y de Matías Fritzler sobre el final del match.
Dentro de un trámite friccionado y con escasas ideas, el equipo del "Vasco" le sacó una apreciable ventaja a su adversario debido a la mayor capacidad cualitativa de su plantel. En determinadas jugadas se advirtió la diferencia entre un conjunto "granate" que no dio la talla en todo el cotejo ante un Boca que si bien no jugó un partido descollante se mostró efectivo en el área rival, en especial en la primera mitad.
Una torpeza del central Braghieri, quien empujó groseramente a Meli en el área, le permitió a Lodeiro mediante la ejecución de un penal colocar en ventaja a su equipo con un remate alto a la izquierda de Ibáñez antes de llegar al cuarto de hora inicial.
Ni siquiera esa circunstancia hizo reaccionar a un Lanús sin volumen de juego y con defecciones individuales muy marcadas, que no fue capaz de asomarse a las inmediaciones de Orión en todo el período inicial.
La categoría de Tevez y el excelente partido de Lodeiro, establecieron claras diferencias a favor del equipo de la Ribera en desarmonía a un Lanús inconexo en defensa y con la carencia de profundidad apuntada. El "Apache", quien le ganó la posición a Gómez tras una veloz corrida por izquierda, resultó el encargado de alargar las cifras a los 30 minutos.
El complemento vio a un "Grana" algo más adelantado en pos de un descuento, que Orión evitó al desviar un remate desde corta distancia de Román Martínez a los 9 minutos. Salvo por esa aproximación descontextualizada Boca siempre mantuvo el control del partido y si no llegó a ampliar las cifras fue sencillamente porque no se lo propuso.
Un adversario tan nervioso como impotente le cedió las herramientas para manejar el juego a su antojo, notándose que la formación boquense le bajó una marcha a su habitual andar procurando regular energías favorecido por la incapacidad de su adversario para comprometerlo en defensa.
El grosero puntapié de Gómez sobre un desprevenido Tevez y el pelotazo de Fritzler sobre la humanidad de Peruzzi permitieron corroborar la impotencia de Lanús que al verse superado, pareció perder los estribos y se dedicó a aplicar "correctivos" a sus rivales.
En lo que asemejó a un reivindicación al pobre nivel exhibido en el campeonato regular ante Racing, Boca mejoró notoriamente ante un Lanús, que de cara al futuro deberá replantear varias cuestiones.
Ésta es la síntesis del partido: Lanús 0 – Boca 2.
Estadio: Bicentenario.
Árbitro: Saúl Laverni.
Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre, Román Martínez; Lautaro Acosta, Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez, Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Goles en el primer tiempo: 13m. Lodeiro (BJ) (p), 30m. Tevez (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Junior Benítez por Araujo (L), al reinicio Miguel Almirón por González (L), 15m. Nicolás Colazo por Pérez (BJ), 27m. Rodrigo Bentancur por Calleri (BJ).
Expulsados en el segundo tiempo: 34m. Gómez (L), 46m. Fritzler (L).
|