Una persona defecó en un cuarto oscuro Correntino y hubo un incendio en una esc. de Resistencia
|
Domingo, 25 de octubre de 2015
|
Las "perlitas" de estas elecciones presidenciales Una persona que defecó en un cuarto oscuro de una esc. en Corrientes, una novia de blanco en Mendoza, un escándalo por triángulo amoroso en Salta, urnas orinadas en Villa Adelina; aunque los comicios se dieron con normalidad hubo algunos hechos "llamativos" este domingo en las urnas de todo el país. Millones de argentinos concurrieron a las urnas para eligir nuevo Presidente, en una jornada marcada por lluvias aisladas en varias provincias, denuncias por robo y destrucción de boletas, y algunos hechos bizarros.
Las inclemencias climáticas afectaron a Santa Rosa, Viedma, Neuquén, Rawson, Córdoba, Tucum n, San Luis, Resistencia, Corrientes y en el sur de la provincia de Buenos Aires, a Bahía Blanca y alrededores.
Si bien se trataba de lloviznas o lluvias intensas pero temporales y aisladas, el agua alcanzó a dañar caminos y retrasó el inicio de la votación en un centenar de escuelas, donde al mediodía había votado entre el 20 y el 30 por ciento del padrón. Un fiscal de 16 años con voz de niño y "listo para cuidar los votos de (Daniel) Scioli", se sentó en la mesa 6564 del barrio porteño de Palermo, donde votó Mauricio Macri, uno de los principales candidatos a la Presidencia.
A una escuela de la capital mendocina llegó a primera hora de la mañana una joven novia con su flamante vestido blanco para luego partir al departamento de Tunuyán, a unos 80 kilómetros, donde la esperaba su novio en la iglesia para celebrar el matrimonio.
Votar después de los 70 años no es una obligación, pero Anita Angeloni no se quiso quedar sin eligir a su candidato: a los 98 años, se acercó a votar alegre y sonriente a la mesa 6118 del Buenos Aires English High School, en el barrio de Belgrano. La jornada venía bien hasta que se reportó un hecho desagradable: un votante ingresó al cuarto oscuro en una escuela (EPB N° 12) de la localidad bonaerense de Villa Adelina y orinó en todas las boletas dispuestas en el aula.
En Salta el dato de color lo aportó en la madrugada el candidato a diputado nacional de UNA Alfredo Olmedo, quien -según un video que se viralizó en la web- fue encontrado por su esposa al salir de un albergue transitorio con otra mujer.
En la escuela Monseñor Tavella de General Gemes, en Salta, aparecieron boletas de Mauricio Macri y Sergio Massa tiradas en un baño, todas mojadas, y el radicalismo puso el grito en el cielo al apuntar contra militantes de La Cámpora.
Un incendio destruyó la escuela N° 700 de Resistencia, Chaco, y las 14 mesas para votar que debían estar ubicadas allí fueron trasladaron a la Escuela de Formación Profesional del Barrio Toba, informaron las autoridades.
En tanto, un desagradable incidente seregistró esta tarde mientras se desarrollaba el acto eleccionario en la capital correntina, cuando las autoridades de mesa fueron alertadas que uno de los votantes defecó en el interior de un cuarto oscuro.
El episodio sucedió en la Escuela 402 Genaro Berón de Astrada de la capital correntina, donde las autoridades de la mesa 33 encontraron restos de material fecal y varias boletas que habrían sido utilizadas como papel higiénico en el interior de un tacho de basura dispuesto en el cuarto oscuro.
El hecho fue alertado por una votante, quien incluso dio aviso al presidente de la mesa sobre la supuesta falta de algunas boletas, lo que motivó la intervención de las autoridades del acto eleccionario y de los efectivos de las fuerzas de seguridad presentes.
Pese a este incidente, la titular de la Junta Electoral Nacional, Selva Spessot manifestó su satisfacción porque "el acto eleccionario se desarrolló con absoluto orden" y "sin denuncias", al tiempo que estimó que el 70 por ciento de los correntinos empadronados concurrió a las escuelas a cumplir con su deber cívico.
|