Inversión en salud
|
Lunes, 9 de noviembre de 2015
|
Dindart recorrió la nueva sede de Emergencias Sanitarias La misma funcionará en la Avenida Gobernador Ruiz, con un mejor acceso a los distintos puntos estratégicos de la ciudad, y una rápida salida a las avenidas. Allí, estarán ubicadas las ambulancias del servicio de emergencias y el 107. Se estima que las obras concluirán en los próximos días y se alistan para la inauguración, luego se realizará el traslado de los equipos en forma progresiva. Esta mañana el Ministro de Salud Pública de la provincia Julián Dindart visitó la nueva sede de la Dirección de Emergencias Sanitarias. La misma está ubicada por Gobernador Ruiz 2639, donde funcionará el servicio 107. La obra está pronto a inaugurarse, y luego se iniciará el traslado de los equipos y la instalación de la antena correspondiente para el servicio radio UHF-VHF.
Acompañado del Director de Emergencias Sanitarias Gustavo Imbelloni el titular de la cartera de Salud recorrió las obras del edificio donde funcionará Emergencias Sanitarias de la provincia, allí estarán las ambulancias dependientes de la DES y el Servicio 107 de llamadas de emergencias sanitarias.
La sede contará con un acceso directo a la avenida, para agilizar la concurrencia a las emergencias. En el lugar estarán las diez unidades móviles de la DES, si bien se mantendrá la distribución en otros puntos de la ciudad como ser los CAPS que tienen guardias médicas y el Aeropuerto. La Dirección cuanta con ambulancias de traslados neonatales y unidades de traslado intensivo, mas ambulancias de mediana complejidad. En el lugar habrá oficinas de administración, la base de operadores de radio donde funciona el 107, cocina, baños, comedor y sala de estar. En el edificio continuo funcionará el lavadero, farmacia y deposito, y atrás de la sede las habitaciones para el personal de guardia y baños privados.
“Era imprescindible el traslado a una nueva sede, ya que la que actualmente funciona atrás de la maternidad del Vidal, quedaba chica para las necesidades del servicio, la Ciudad creció considerablemente, y eso acrecentó las demandas en las emergencias, fuimos adquiriendo equipamiento y móviles, y necesitan un nuevo espacio, por ello encaramos esta inversión”, aclaró el Ministro de Salud durante la recorrida. “Este lugar es más amplio, permite que el personal este en un lugar adecuado, y hay espacio suficiente para los móviles, que no teníamos en la anterior sede, aunque debido a la amplia demanda siempre están en la calle. En los últimos años renovamos a nuevo las ambulancias y adquirimos unidades de alta complejidad, para el traslado neonatal”.
“En Corrientes el nivel de accidentados es muy alto, lo que genera una alta demanda del servicio público de emergencias, y la Ciudad es muy grande y necesitábamos reorganizar la ubicación de las ambulancias para que lleguen más rápido a las emergencias, por ello se decidió que estén ubicadas en puntos estratégicos como ser los CAPS que tienen guardia y en esta nueva sede ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad”.
“Nosotros estamos trabajando para mejorar el servicio, y poder atender a esta alta demanda, las ambulancias y el equipamiento incorporado son con fondos propios, hay una buena administración del estado provincial, que permite invertir en salud pública y dar soluciones concretas a los correntinos”.
|