Entre Ríos
|
Martes, 10 de noviembre de 2015
|
Prefectura secuestró un cargamento de 450 mil cigarrillos Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó 450 mil cigarrillos que iban a ser contrabandeados, en un procedimiento realizado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
El hecho se produjo cuando efectivos, que patrullaban el río Uruguay, a la altura del kilómetro 295, observaron una lancha tripulada por un hombre, cargada con bultos, que navegaba en dirección a la costa uruguaya. Ante la presunción de que se estaba frente a un ilícito, el personal de la PNA la interceptó y la condujo al puerto para inspeccionarla.
Efectuada la requisa en presencia de testigos, se constató que transportaba 450 mil cigarrillos, con un aforo de casi medio millón de pesos.
El Dr. Jose María Barraza, secretario en turno del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ordenó el secuestro de la mercadería y el medio empleado, que se puso a disposición de la AFIP-DGA Aduana Concordia. Por su parte, el involucrado quedó en libertad sujeto a la causa. El procedimiento se realizó en el marco de directivas diseñadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el contrabando en zona de fronteras.
|