Fué el martes 10 cerca de la hora 21,00
|
Jueves, 12 de noviembre de 2015
|
Hallan cocaína y $100 mil enterrados en una casa El procedimiento lo concretó el martes a la noche personal de la Policía Federal en una vivienda ubicada por la calle Mercedes Franco Nº 754. La droga y el dinero estaban ocultos dentro de maceteros ubicados en el patio delantero del inmueble. El apoyo del perro antinarcóticos fue clave para detectar el estupefaciente. Policías federales de Paso de los Libres, que investigaban una causa derivada de la detención de un hombre que la semana pasada fue interceptado cuando trasladaba en un remis gran cantidad de cocaína de máxima pureza, realizaron el martes a la noche un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Mercedes Franco Nº 754, en la que secuestraron varias bochitas que contenían la misma droga y también una importante suma de dinero que habían enterrado en el patio del frente.
El procedimiento judicial se concretó cerca de las 21.30 y estuvo encabezado por el jefe de la delegación local de la fuerza nacional, comisario Ricardo Ferrari, quien confirmó que por el hecho se detuvo al morador del inmueble.
"El Juzgado Federal de Paso de los Libres emitió una orden de allanamiento, requisa y secuestro en la calle Mercedes Franco 754 con motivo de que hace una semana logramos la detención de una persona de sexo masculino que tenía clorhidrato de cocaína y salió de ese lugar", explicó Ferrari, quien asegura que sin la ayuda del perro detector de narcóticos no podrían haber avanzado en el operativo ya que la droga y el dinero se encontraban enterrados en el patio delantero del inmueble. "El allanamiento fue positivo, secuestramos cocaína de alta pureza, que coincidiría con la secuestrada una semana antes a este hombre y gran cantidad de dinero, unos tres mil doscientos dólares y unos cincuenta y cinco mil pesos, todo en efectivo en billetes de alta denominación", añadió.
Este allanamiento se desprende del operativo realizado la semana pasada en la esquina de las calles Bonpland y Brasil, donde federales detuvieron al pasajero de un remis que tenía en su poder cocaína.
Fuente: Diario "El Libertador"
|