Tenis - Wimbledon
|
Lunes, 6 de julio de 2015
|
Serena venció a su hermana Venus y avanzó a cuartos de final La menor de las Williams se se impuso por 6-4 y 6-3, en el enfrentamiento número 26 entre ambas; hoy también juegan Federer, Murray y Djokovic Entre las dos sumaron 10 títulos en las últimas 15 ediciones de Wimbledon. Además, fueron rivales en cuatro finales. Serena vs. Venus era más que un simple cruce entre hermanas. Se trataba de un duelo con historia en el All England. Por eso, los ojos del tenis estuvieron en el court central, donde la menor de las hermanas, como marcaba la lógica, se impuso con autoridad por 6-4 y 6-3.
La N°1 del mundo, de 33 años, no tuvo mayores problemas para vencer a la N° 16, de 35. Venus tuvo tramos en los que amenazó con emparejar el partido, pero, allí, Serena volvía a sacar lo mejor de su repertorio para alejarse en el marcador.
Fue el cruce número 26 en la carrera profesional de las Williams. Serena ganó seis de los siete últimos y, aunque había perdido en Quebec la última vez que se habían medido, aprovechó su favortismo para avanzar a los cuartos de final, donde se medirá con la ganadora del duelo entre Azarenka o Bencic.
"Las dos son increíbles para este deporte, ya lo dije muchas veces", destacó Federer en los últimos días.
Más tarde, la rusa Maria Sharapova derrotó a la kazaja Zarina Diyas por un doble 6-4, y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe, que antes había eliminado a la checa Lucie Safarova, finalista de Roland Garros y semifinalista del año pasado en Wimbledon, por 7-6 (1) y 7-6 (4).
|