Promovida por CAS, FASA Y CAME
|
Jueves, 26 de noviembre de 2015
|
Corrientes reunió a 100 supermercadistas del país en Tercera Ronda de Negocios del rubro El encuentro sectorial se hizo en la sede de la FEC y contó con varias disertaciones. El anfitrión José Ojeda, describió que "este tipo de eventos son de suma importancia porque les permite a los empresarios relacionarse directamente, evitando la intermediación". Participaron ministros de la Provincia y referentes de la región. Unos 100 supermercadistas del país se reunieron, esta mañana, en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC)y protagonizaron la Tercera Ronda de Negocios del rubro, organizada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Asistieron referentes empresariales de Corrientes (Capital, Mercedes, San Luis del Palmar, Goya y Santa Rosa), Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza y La Pampa. Tras las acreditaciones y la apertura oficial, se realizaron disertaciones sobre: “Bromatología, un tema clave en los supermercados”, “El mercado de consumo masivo” y “Controladores fiscales, nuevas disposiciones legales e innovaciones tecnológicas”. Posteriormente, dio comienzo la ronda de negocios propiamente dicha (que estaba previsto se extienda hasta las 17).
La entidad anfitriona fue la FEC y la actividad contó con el apoyo de APICC, el Banco de Corrientes, Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, la Cámara de Supermercados y Autoservicios del Chaco (CSACH) y FECORR. Estuvieron presentes José Schena, presidente de la CAS y su par de la FASA, Ricardo Cáceres; Carlos Venier prosecretario de Hacienda de la CAME , el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Francisco Osella, la ministra de Turismo, Inés Presman y vicepresidente del banco de Corrientes Roberto Demonte, entre otros.
El titular de la FEC, José Ojeda, analizó el encuentro y destacó que "es muy grato que nos hayan confiado la organización de un evento tan importante al que asistieron empresarios y proveedores de diversas provincias, que compartieron sus experiencias y adquirieron nuevos conocimientos. Para el sector este encuentro es de suma importancia porque es una herramienta que les permite relacionarse directamente, evitando la intermediación".
"Fue una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas generen contactos de diferentes regiones, y puedan ganar nuevos mercados que potencien su desarrollo. El objetivo es que logren ampliar su cadena de comercialización en pos de favorecer al consumidor final", acotó.
En tanto que Carlos Venier de la CAME estimó que "la ronda de negocios es una herramienta para las PYMES que permite la interacción del productor con el consumidor. Hace varios años realizamos este evento con mucho éxito y cada vez asisten más personas. Este año descentralizamos la actividad y llevamos adelante un primer encuentro en Tucumán, arribando luego a Corrientes". Agregó además que "estamos muy contentos y creemos que es una de las mejores herramientas que ponemos a disposición de los empresarios. No sólo hacemos estas rondas con supermercados sino con distintas cadenas de valor, dado que el principal problema suele ser la comercialización". A su turno el presidente de FASA, Ricardo Cáceres aseveró que "se trata de una gran oportunidad para que todos puedan mostrar sus productos y generar contactos. Estamos seguros de que tanto compradores como vendedores hicieron muy buenos negocios". Por último, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres indicó que "es una muy buena iniciativa y es sumamente importante que este tipo de encuentros se realicen en ámbitos institucionalizados y que las empresas apuesten siempre a la capacitación para mejorar la competitividad. En este marco, el Estado debe garantizar la estabilidad del consumo. Debemos acercar la industria a la cadena de comercialización, integrar las regiones porque los hipermercados no deben marcar la cancha".
|